DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5228
Title: Plan de Negocio para la creación de un micro mercado de productos orgánicos en empaques biodegradables en el sector La Floresta
Authors: Bilbao Caicedo, Daniela Fernanda
Analuisa, Pablo (Tutor)
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;ORGÁNICO;BIODEGRADABLE;NEGOCIO
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Bilbao Caicedo, Daniela Fernanda. (2022). Plan de Negocio para la creación de un micro mercado de productos orgánicos en empaques biodegradables en el sector La Floresta. Escuela de Gastronomía. UIDE. Quito. 96p.
Abstract: El objetivo del presente trabajo estuvo orientado a diseñar un plan de negocios para la creación de un micro mercado de productos orgánicos en el sector La Floresta, en la provincia de Pichincha, Quito. De acuerdo con la metodología utilizada, la investigación se enfoca en el paradigma cualitativo de tipo descriptivo y con diseño de campo. La población estuvo conformada por los habitantes del sector La Floresta, de la provincia de Pichincha. Para efectos del estudio se calculó el tamaño de la muestra para población finita, que resultó ser de 395 habitantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario contentivo de siete ítems con preguntas dicotómicas. El cuestionario fue evaluado por juicio de expertos con la finalidad de darle validez. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva, con parámetros de frecuencia. El análisis de los resultados permitió concluir que existe una capacidad estratégica para el logro de los objetivos del micro mercado. También demuestran que un alto porcentaje de la población objeto de estudio está a favor de la creación de un mercado orgánico, manifestando la necesidad de mercados que oferten productos orgánicos en empaques biodegradables. Finalmente se concluye que la creación del plan de negocio resulta factible financieramente.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5228
Appears in Collections:Tesis - Gastronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0457.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.