DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3851
Title: Análisis descriptivo de las ofertas alimenticias del refrigerio de los bares de dos colegios, uno tradicional del norte del distrito metropolitano de quito y la oferta alimenticia de una institución secundaria regentada por el sistema municipal, enfocado a los alumnos de 1ero de bachillerato utilizando estudio nutricional y antropométrico período octubre 2018 – febrero 2019
Authors: Silva Garzón, Karen Elizabeth
Keywords: ANTROPOMETRÍA;ACTIVIDAD FÍSICA;COMPOSICIÓN NUTRICIONAL;BARES DE COLEGIOS
Issue Date: Jun-2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Silva Garzón,Karen Elizabeth. (2019). Análisis descriptivo de las ofertas alimenticias del refrigerio de los bares de dos colegios, uno tradicional del norte del distrito metropolitano de quito y la oferta alimenticia de una institución secundaria regentada por el sistema municipal, enfocado a los alumnos de 1ero de bachillerato utilizando estudio nutricional y antropométrico período octubre 2018 – febrero 2019. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 136p.
Abstract: Se realizó un análisis descriptivo sobre las ofertas alimenticias de los bares escolares de dos colegios, enfocados a los alumnos de primer año de bachillerato, uno de los colegios con los que se contó fue la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo con 189 estudiantes participantes y la Unidad Educativa Virgilio Drouet con 16 estudiantes participantes. Se consideraron variables como composición nutricional de alimentos, medidas antropométricas, plan alimenticio y actividad física. Se realizó un análisis de los bares escolares para ver si se cumplen los reglamentos de funcionamiento. En ambos colegios recibieron educación nutricional durante la aplicación del estudio. La metodología que se llevó acabo para la obtención de la información se la consiguió por medio del uso de dos encuestas una de ámbito nutricional y la otra de actividad física que fue aplicada a los jóvenes estudiantes de las dos instituciones participantes seguido de una valoración nutricional mediante medidas antropométricas. También se obtuvo información de fuentes secundarias por medio de entrevistas a los dirigentes de los respectivos bares escolares, basado en el reglamento de funcionamiento de bares escolares.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3851
Appears in Collections:Tesis - Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2219.pdfCONFIDENCIAL203.32 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.