DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/947
Title: Prevalencia de riesgo nutricional de pacientes hospitalizados y evaluación de la intervención nutricional en el hospital clínica san agustín, loja, período abril - julio 2013.
Authors: Rodríguez Jaramillo, Daniela
Tutor: Soledad de la Torre, María
Keywords: RIESGO NUTRICIONAL;INTERVENCIÓN NUTRICIONAL;COCINA;ALIMENTACIÓN
Issue Date: 2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2014
Citation: Rodríguez Jaramillo,Daniela. 2014. Prevalencia de riesgo nutricional de pacientes hospitalizados y evaluación de la intervención nutricional en el hospital clínica san agustín, loja, período abril - julio 2013. Facultad de Ciencias Médicas. UIDE. Quito. 99p.
Abstract: Método: estudio descriptivo de corte transversal con enfoque mixto, para establecer riesgo de desnutrición, calidad del servicio de alimentación, buenas prácticas de manufactura (BPM’s) y evaluación de las dietas prescritas. Se lo realizó a 376 pacientes (167 hombres y 209 mujeres) hospitalizados en el HCSA abril- julio 2013, por medio de un formulario de la valoración del estado nutricional Malnutrition Universal Screening Tool (MUST), encuesta a pacientes sobre la calidad del servicio de alimentación, formulario de BPM´s y formulario para las dietas prescritas. Resultados: se determinó que la prevalencia de riesgo de desnutrición sumando el riesgo alto e intermedio fue de 45%, siendo mayor en las mujeres con un 46% vs 43% en los hombres. La población fue mayoritariamente de adultos y adultos mayores...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/947
Appears in Collections:Tesis - Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0794.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons