DSpace logo

Facultades y Escuelas Community home page

Browse

Sub-communities within this community

Business School

La Facultad de Ciencias Administrativas de la UIDE fue la primera Facultad del País en ofrecer la carrera de Negocios Internacionales, una clara muestra de nuestro enfoque vanguardista, sintonizado con las tendencias del mercado mundial.

Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la UIDE está atravesando un proceso de transformación profunda. Para reflejarlo, le hemos dado un nuevo nombre capaz de proyectar los horizontes hacia los cuales nos dirigimos: cipArq es una Facultad para la Ciudad, el Paisaje y la Arquitectura.

Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida

En menos de una década la Facultad de Ciencias Médicas de la UIDE se ha convertido en una de las más prestigiosas del país

Facultad de Ciencias Técnicas

Nuestro país se encuentra en una encrucijada. La globalización nos amenaza y a su vez nos tiende oportunidades, y el terreno en el que nos jugamos nuestra realidad material contempla al conocimiento como una herramienta fundamental. Debemos tener claro que la globalización no es democracia, se basa en la competitividad, en la victoria del más fuerte, del que disponga hoy de más conocimiento.

Facultad de Hospitalidad y Gestión Ambiental

La Escuela de Gestión Turística y Medio Ambiente de la UIDE inició sus actividades en octubre de 1997, con la misión de formar los mejores profesionales en el área turística y ambiental del país, de acuerdo con las exigencias empresariales de los mercados nacionales e internacionales.

Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades A. F. Córdova

Somos una de las Facultades más antiguas de la UIDE, creada en 1993. Iniciamos con una oferta académica enfocada en diferentes áreas de la comunicación social, y en 2007 incorporamos a la Facultad la Escuela de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, con carreras novedosas como Diplomacia y Ciencia Política y Gobierno.

Gastronomía

La Escuela de Gastronomía de la UIDE se creó en el año 2005 con la misión de formar los mejores profesionales gastrónomos de acuerdo con las exigencias empresariales a nivel nacional e internacional. El pensum de esta carrera se centra en el desarrollo de competencias laborales en las áreas de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Gestión de riesgos y emergencias

Proporcionar al estudiante los fundamentos de la medicina pre hospitalaria con sólidos conocimientos en: manejo del trauma, reanimación cardiopulmonar, emergencias médicas y técnicas invasivas.

Hotelería

La formación en nuestra Escuela de Hotelería tiene un componente teórico y otro práctico, para el cumplimiento de nuestra filosofía “Aprender Haciendo”. El objetivo fundamental es consolidar y reforzar los conocimientos adquiridos en las clases teóricas, mediante la práctica dirigida. Para ello contamos con talleres especialmente diseñados para reproducir ambientes y situaciones con las que nuestros futuros profesionales se enfrentarán en el día a día del mundo laboral.

Ingeniería Automotriz

El acelerado crecimiento del parque automotor en la ciudad de Quito en particular, y del país en general, ha traído como consecuencia una gran demanda de personal que satisfaga la cantidad y calidad de servicio que requiere el Ecuador en el campo automotriz. Frente a esta evidente necesidad, la UIDE creó en el 2002 la FIA: Facultad de Ingeniería Automotriz, con el objetivo de preparar los mejores profesionales en el área

Ingeniería Civil

Es una carrera con modalidad presencial, que cumple con las exigencias relacionadas con una sólida estructura académica y más requisitos para una titulación de tercer nivel.

Jurisprudencia

La Escuela de Jurisprudencia abrió sus puertas en octubre de 1997, con 35 alumnos, como parte de la Facultad de Ciencias Sociales de la UIDE.

Maestrías

Los posgrados de la UIDE, forman profesionales que afrontan con liderazgo la gestión empresarial desde las distintas áreas criticas del negocio, implementando estrategias innovadoras que permitan el desarrollo y crecimiento de la empresa en mercados locales o extranjeros