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Título : Plan estratégico de comercialización para el centro de acopio de la comunidad de Caluma en la provincia de Bolívar para la exportación de cacao aromático al mercado Suizo
Autor : Ayala Baquero, Juan Carlos
Tutor: Araque, Wilson
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;COMERCIALIZACIÓN;EXPORTACIÓN;CACAO AROMÁTICO
Fecha de publicación : 2005
Editorial : QUITO/UIDE/2005
Citación : Ayala Baquero,Ayala Baquero. (2005). Plan estratégico de comercialización para el centro de acopio de la comunidad de Caluma en la provincia de Bolívar para la exportación de cacao aromático al mercado Suizo. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 159p.
Resumen : E l caco es un árbol originario de América cuyo fruto es una vaina que contienen de 20 a 40 semillas que se emplean como principal ingrediente del chocolate; mide de 12 a 20 mts., de madera blanca y porosa, cubierta por una corteza de color canela. Se distinguen tres clases de cacao: criollo, de fermentación rápida conocido como cacao de Caracas; forastero, más vigoroso y productivo y, calabacillo, aún más productivo pero de peor calidad...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2932
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