DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1046
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de caramelos a base de café para la ciudad de Loja.
Autor : León Loaiza, Daniel Ricardo
Tutor: Morales Espinoza, Yolanda
Palabras clave : EMPRESA PRODUCTORA;CARAMELOS;BASE DE CAFÉ;ECONOMÍA
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : LOJA / UIDE / 2016
Citación : León Loaiza, Daniel Ricardo. 2016. Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de caramelos a base de café para la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Loja. 174p.
Resumen : Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se aplicaron métodos y técnicas: el método científico para determinar datos y confirmarlos mediante conclusiones; el método inductivo para establecer demanda y oferta del producto y seleccionar el mercado meta del mismo; el método deductivo para describir la implementación de la empresa en la ciudad de Loja y el método analítico sintético con el que se realizó cada parte del proyecto de factibilidad; así mismo se utilizó la técnica de observación directa para establecer el proceso de elaboración de caramelos hechos a base de café. Para el estudio de mercado se obtuvo una muestra de 383 personas que se encuentran en el rango de edad de 20 a 69 años dentro de la ciudad de Loja, a esta muestra se le aplicó una encuesta de 20 preguntas, las mismas que sirvieron para establecer la demanda potencial, la demanda real, y la efectiva...
For the development of this research project methods and techniques were applied: the scientific method to determine data and confirm by conclusions; inductive method for establishing demand and supply of the product and select the target the same market; deductive method to describe the implementation of the company in the city of Loja and synthetic analytical method with which each part of the project feasibility was made; likewise the direct observation technique was used to establish the process of making candy made from coffee. Market research for a sample of 383 people who are in the age range of 20-69 years in the Canton Loja, this sample was applied a survey of 20 questions, it was obtained the same that were used to establish demand potential, actual demand, and effective. To set the offer, a survey of four micro-markets considered similar by the Loja Chamber of Commerce, according to their characteristics, size and market products, which provided us with necessary information about the competition was held...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1046
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0570.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons