DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1046
Title: Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de caramelos a base de café para la ciudad de Loja.
Authors: León Loaiza, Daniel Ricardo
Tutor: Morales Espinoza, Yolanda
Keywords: EMPRESA PRODUCTORA;CARAMELOS;BASE DE CAFÉ;ECONOMÍA
Issue Date: Jan-2016
Publisher: LOJA / UIDE / 2016
Citation: León Loaiza, Daniel Ricardo. 2016. Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de caramelos a base de café para la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Loja. 174p.
Abstract: Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se aplicaron métodos y técnicas: el método científico para determinar datos y confirmarlos mediante conclusiones; el método inductivo para establecer demanda y oferta del producto y seleccionar el mercado meta del mismo; el método deductivo para describir la implementación de la empresa en la ciudad de Loja y el método analítico sintético con el que se realizó cada parte del proyecto de factibilidad; así mismo se utilizó la técnica de observación directa para establecer el proceso de elaboración de caramelos hechos a base de café. Para el estudio de mercado se obtuvo una muestra de 383 personas que se encuentran en el rango de edad de 20 a 69 años dentro de la ciudad de Loja, a esta muestra se le aplicó una encuesta de 20 preguntas, las mismas que sirvieron para establecer la demanda potencial, la demanda real, y la efectiva...
For the development of this research project methods and techniques were applied: the scientific method to determine data and confirm by conclusions; inductive method for establishing demand and supply of the product and select the target the same market; deductive method to describe the implementation of the company in the city of Loja and synthetic analytical method with which each part of the project feasibility was made; likewise the direct observation technique was used to establish the process of making candy made from coffee. Market research for a sample of 383 people who are in the age range of 20-69 years in the Canton Loja, this sample was applied a survey of 20 questions, it was obtained the same that were used to establish demand potential, actual demand, and effective. To set the offer, a survey of four micro-markets considered similar by the Loja Chamber of Commerce, according to their characteristics, size and market products, which provided us with necessary information about the competition was held...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1046
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0570.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons