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dc.contributor.advisorMorales Espinoza, Yolanda-
dc.contributor.authorLeón Loaiza, Daniel Ricardo-
dc.coverage.spatialSede Lojaes_ES
dc.creatorLeón Loaiza, Daniel Ricardo-
dc.date.accessioned2016-03-30T21:35:09Z-
dc.date.available2016-03-30T21:35:09Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.citationLeón Loaiza, Daniel Ricardo. 2016. Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de caramelos a base de café para la ciudad de Loja. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Loja. 174p.es_ES
dc.identifier.otherBLO'083632-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1046-
dc.description.abstractPara el desarrollo del presente trabajo de investigación se aplicaron métodos y técnicas: el método científico para determinar datos y confirmarlos mediante conclusiones; el método inductivo para establecer demanda y oferta del producto y seleccionar el mercado meta del mismo; el método deductivo para describir la implementación de la empresa en la ciudad de Loja y el método analítico sintético con el que se realizó cada parte del proyecto de factibilidad; así mismo se utilizó la técnica de observación directa para establecer el proceso de elaboración de caramelos hechos a base de café. Para el estudio de mercado se obtuvo una muestra de 383 personas que se encuentran en el rango de edad de 20 a 69 años dentro de la ciudad de Loja, a esta muestra se le aplicó una encuesta de 20 preguntas, las mismas que sirvieron para establecer la demanda potencial, la demanda real, y la efectiva...es_ES
dc.description.abstractFor the development of this research project methods and techniques were applied: the scientific method to determine data and confirm by conclusions; inductive method for establishing demand and supply of the product and select the target the same market; deductive method to describe the implementation of the company in the city of Loja and synthetic analytical method with which each part of the project feasibility was made; likewise the direct observation technique was used to establish the process of making candy made from coffee. Market research for a sample of 383 people who are in the age range of 20-69 years in the Canton Loja, this sample was applied a survey of 20 questions, it was obtained the same that were used to establish demand potential, actual demand, and effective. To set the offer, a survey of four micro-markets considered similar by the Loja Chamber of Commerce, according to their characteristics, size and market products, which provided us with necessary information about the competition was held...es_ES
dc.format.extent174p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLOJA / UIDE / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPRESA PRODUCTORAes_ES
dc.subjectCARAMELOSes_ES
dc.subjectBASE DE CAFÉes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de caramelos a base de café para la ciudad de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

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