DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8117
Title: Implementación de Business Intelligence and Big Data para el área comercial y marketing de Megat Pharmaceutical
Authors: Jimbo Miño, Christopher Raul
Huilcapi Macas, Kleber Bryan
Castro Cifuentes, Juan Francisco
Obando Narváez, Cinthya Liliana
Enríquez Varela, Pablo David
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Keywords: BUSINESS INTELLIGENCE;BIG DATA;COMERCIAL;MARKETING
Issue Date: 2025
Publisher: QUITO/UIDE/2025
Citation: Jimbo Miño, Christopher Raul; Huilcapi Macas, Kleber Bryan; Castro Cifuentes, Juan Francisco; Obando Narváez, Cinthya Liliana; Enríquez Varela, Pablo David. (2025). Implementación de Business Intelligence and Big Data para el área comercial y marketing de Megat Pharmaceutical. MBA. Quito. 72 p.
Abstract: El problema identificado es la falta de cultura de análisis e interpretación de la información en uno de los temas que se presenta con gran frecuencia en las gerencias, jefaturas y demás líderes de departamentos comerciales es que se pierde el enfoque y dirección de objetivos por falta de seguimiento, además del poco interés en la información que produce cada venta, la cual es valiosa si es ordenada e interpretada para contribuir en el entendimiento del mercado, sus necesidades y finalmente para la toma de decisiones estratégicas.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8117
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMAE-2025-48.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.