DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8117
Título : Implementación de Business Intelligence and Big Data para el área comercial y marketing de Megat Pharmaceutical
Autor : Jimbo Miño, Christopher Raul
Huilcapi Macas, Kleber Bryan
Castro Cifuentes, Juan Francisco
Obando Narváez, Cinthya Liliana
Enríquez Varela, Pablo David
Pérez Galán, José Luis (tutor)
Palabras clave : BUSINESS INTELLIGENCE;BIG DATA;COMERCIAL;MARKETING
Fecha de publicación : 2025
Editorial : QUITO/UIDE/2025
Citación : Jimbo Miño, Christopher Raul; Huilcapi Macas, Kleber Bryan; Castro Cifuentes, Juan Francisco; Obando Narváez, Cinthya Liliana; Enríquez Varela, Pablo David. (2025). Implementación de Business Intelligence and Big Data para el área comercial y marketing de Megat Pharmaceutical. MBA. Quito. 72 p.
Resumen : El problema identificado es la falta de cultura de análisis e interpretación de la información en uno de los temas que se presenta con gran frecuencia en las gerencias, jefaturas y demás líderes de departamentos comerciales es que se pierde el enfoque y dirección de objetivos por falta de seguimiento, además del poco interés en la información que produce cada venta, la cual es valiosa si es ordenada e interpretada para contribuir en el entendimiento del mercado, sus necesidades y finalmente para la toma de decisiones estratégicas.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8117
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMAE-2025-48.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.