
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7758
Title: | Integración de herramientas tecnológicas en la enseñanza de Lengua y Literatura en segunda lengua para potenciar las habilidades lingüísticas |
Authors: | Alarcón Sánchez, Dora Isabel Carrión Huilcapi, Edison Santiago Hernández Villa, Cintya Carolina Latorre Torres, Andrés Fernando Velasco Pizarro, Martina Sánchez, Jesús (tutor) Guerrero, Luis (tutor) Salvador, Noelia (tutor) |
Keywords: | TIC;LENGUA Y LITERATURA;EDUCACIÓN PRIMARIA;HABILIDADES LINGUISTICAS |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | QUITO/UIDE/2024 |
Citation: | Alarcón Sánchez, Dora Isabel; Carrión Huilcapi, Edison Santiago; Hernández Villa, Cintya Carolina; Latorre Torres, Andrés Fernando; Velasco Pizarro, Martina. (2024). Integración de herramientas tecnológicas en la enseñanza de Lengua y Literatura en segunda lengua para potenciar las habilidades lingüísticas. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 69 p. |
Abstract: | La integración de las tecnologías en el aula representa una oportunidad clave para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que permite una interacción más dinámica, personalizada y accesible. Así, este trabajo de titulación busca desarrollar una propuesta para incorporar recursos educativos tecnológicos en la asignatura de Lengua y Literatura en segunda lengua para estudiantes de First Grade en la Unidad Educativa Particular El Sauce School, Quito, durante el período 2024-2025, con el fin de potenciar el aprendizaje del inglés. Para lograrlo, se establecen tres líneas de acción: promover una integración ética y responsable de las TIC en el proceso educativo, diseñar actividades didácticas interactivas que favorezcan el desarrollo de las habilidades lingüísticas y administrar de manera adecuada un sistema de gestión de aprendizaje (Learning Management System) para organizar y distribuir eficazmente las actividades pedagógicas. Como institución bilingüe, la Unidad Educativa Particular El Sauce School proporciona el entorno ideal para llevar a cabo estas iniciativas, permitiendo que los estudiantes aprendan de forma innovadora y responsable con la tecnología. The use of technology in the classroom presents a key opportunity to enrich the teaching learning process by enabling more dynamic, personalized, and accessible interactions. This thesis aims to develop a proposal for incorporating educational technological resources into the subject of Language and Literature as a second language for First Grade students at Unidad Educativa Particular El Sauce School, Quito, during the 2024-2025 academic year, with the objective of enhancing English language learning.To achieve this, three main actions are outlined: promoting an ethical and responsible integration of ICT in the educational process, designing interactive instructional activities that foster the development of language skills, and effectively managing a Learning Management System (LMS) to organize and distribute pedagogical activities. As a bilingual institution, Unidad Educativa Particular El Sauce School provides the ideal setting for implementing these initiatives, allowing students to engage with technology in an innovative and responsible manner. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7758 |
Appears in Collections: | Tesis - Maestría - Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TME-2024-78.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.45 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.