DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7758
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlarcón Sánchez, Dora Isabel-
dc.contributor.authorCarrión Huilcapi, Edison Santiago-
dc.contributor.authorHernández Villa, Cintya Carolina-
dc.contributor.authorLatorre Torres, Andrés Fernando-
dc.contributor.authorVelasco Pizarro, Martina-
dc.contributor.authorSánchez, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGuerrero, Luis (tutor)-
dc.contributor.authorSalvador, Noelia (tutor)-
dc.date.accessioned2025-01-24T18:32:09Z-
dc.date.available2025-01-24T18:32:09Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAlarcón Sánchez, Dora Isabel; Carrión Huilcapi, Edison Santiago; Hernández Villa, Cintya Carolina; Latorre Torres, Andrés Fernando; Velasco Pizarro, Martina. (2024). Integración de herramientas tecnológicas en la enseñanza de Lengua y Literatura en segunda lengua para potenciar las habilidades lingüísticas. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 69 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TME-2024-78-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7758-
dc.description.abstractLa integración de las tecnologías en el aula representa una oportunidad clave para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que permite una interacción más dinámica, personalizada y accesible. Así, este trabajo de titulación busca desarrollar una propuesta para incorporar recursos educativos tecnológicos en la asignatura de Lengua y Literatura en segunda lengua para estudiantes de First Grade en la Unidad Educativa Particular El Sauce School, Quito, durante el período 2024-2025, con el fin de potenciar el aprendizaje del inglés. Para lograrlo, se establecen tres líneas de acción: promover una integración ética y responsable de las TIC en el proceso educativo, diseñar actividades didácticas interactivas que favorezcan el desarrollo de las habilidades lingüísticas y administrar de manera adecuada un sistema de gestión de aprendizaje (Learning Management System) para organizar y distribuir eficazmente las actividades pedagógicas. Como institución bilingüe, la Unidad Educativa Particular El Sauce School proporciona el entorno ideal para llevar a cabo estas iniciativas, permitiendo que los estudiantes aprendan de forma innovadora y responsable con la tecnología. The use of technology in the classroom presents a key opportunity to enrich the teaching learning process by enabling more dynamic, personalized, and accessible interactions. This thesis aims to develop a proposal for incorporating educational technological resources into the subject of Language and Literature as a second language for First Grade students at Unidad Educativa Particular El Sauce School, Quito, during the 2024-2025 academic year, with the objective of enhancing English language learning.To achieve this, three main actions are outlined: promoting an ethical and responsible integration of ICT in the educational process, designing interactive instructional activities that foster the development of language skills, and effectively managing a Learning Management System (LMS) to organize and distribute pedagogical activities. As a bilingual institution, Unidad Educativa Particular El Sauce School provides the ideal setting for implementing these initiatives, allowing students to engage with technology in an innovative and responsible manner.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTICes
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes
dc.subjectHABILIDADES LINGUISTICASes
dc.titleIntegración de herramientas tecnológicas en la enseñanza de Lengua y Literatura en segunda lengua para potenciar las habilidades lingüísticases
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2024-78.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.