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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7382
Title: Plan de Negocios NutriDip: Innovación en Dips Saludables y Sostenibles
Authors: Moreira Ortega, Alanis Stephania
Maridueña Benitez, Leonela Estefani
Macias Marcillo, Joselyn Scarlet
Vasco Mora, Fabricio Alfonso (tutor)
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;INNOVACIÓN;DIPS SALUDABLES;DIPS SOSTENIBLES
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Moreira Ortega, Alanis Stephania; Maridueña Benitez, Leonela Estefani; Macias Marcillo, Joselyn Scarlet. (2024). Plan de Negocios NutriDip: Innovación en Dips Saludables y Sostenibles. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 152 p.
Abstract: Este estudio desarrolla un plan de negocios detallado para NutriDip, una empresa enfocada en la producción de dips saludables, dirigida al mercado de consumidores conscientes de su salud en la provincia del Guayas, especialmente en las zonas de Guayaquil Norte y Samborondón. El objetivo principal del estudio es evaluar la viabilidad de introducir estos productos al mercado local, en un contexto donde la transición epidemiológica y nutricional en Ecuador ha generado un aumento en las tasas de sobrepeso, obesidad, y deficiencia de micronutrientes. Esta situación, agravada por el consumo de salsas comerciales que contribuyen a estas afecciones, resalta la necesidad de reemplazarlas con opciones alimenticias más saludables. De acuerdo con un estudiorealizado por Kantar (2024), el 42% de los hogares en Ecuador muestra una creciente preocupación por su salud, lo que resalta la oportunidad de ofrecer productos que satisfagan esta necesidad... This study develops a detailed business plan for NutriDip, a company focused on producing healthy dips, targeting health-conscious consumers in the province of Guayas, particularly in the areas of North Guayaquil and Samborondón. The primary objective of the study is to evaluate the feasibility of introducing these products to the local market, within a context where Ecuador's epidemiological and nutritional transition has led to rising rates of overweight, obesity, and micronutrient deficiencies. This situation, exacerbated by the consumption of commercial sauces that contribute to these health issues, highlights the need to replace them with healthier food options. According to a study by Kantar (2024), 42% of Ecuadorian households are increasingly concerned about their health, emphasizing the opportunity to offer products that meet this demand...
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7382
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