DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7199
Title: Eficacia del uso de las TICS en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de la Carrera de Comercio Exterior del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte en el ciclo 2024-I
Authors: Pezo Cazorla, Félix Andrés
Sánchez, Jesús (tutor)
Guerrero, Luis (tutor)
Salvador, Noelia (tutor)
Keywords: TICS;APRENDIZAJE;ESTUDIANTES;COMERCIO EXTERIOR
Issue Date: 2024
Publisher: QUITO/UIDE/2024
Citation: Pezo Cazorla, Félix Andrés. (2024). Eficacia del uso de las TICS en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de la Carrera de Comercio Exterior del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte en el ciclo 2024-I. Maestrìa en Educación. UIDE. Quito. 54 p.
Abstract: La importancia de nuestro proyecto radica en saber llegar a nuestros estudiantes con herramientas didácticas interactivas a fin de conseguir mayor interés y resultados en el proceso de enseñanza - aprendizaje.La naturaleza de esta investigación es de innovación, por cuanto busca aplicar las herramientas digitales interactivas en el entorno virtual de aprendizaje (EVA) en la asignatura de Contabilidad General con los estudiantes de primer semestre de Carrera de Comercio Exterior del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte. A través de las TIC, se nos ofrece un gran abanico de herramientas que permitenelaborar contenidos pedagógicos, despertando curiosidad y ganas de investigar. Esto genera un aprendizaje interactivo y significativo que ayuda a mantener un clima agradable y comunicación asertiva en horas asincrónicas. The importance of our project lies in knowing how to reach our students with interactive teaching tools in order to achieve greater interest and results in the teaching -learning process. The nature of this is innovation, as it seeks to apply interactive digital tools in the virtual learning environment (EVA) in the subject of General Accounting with the first semester students of the Foreign Trade Degree of the Vicente Rocafuerte Higher Technological Institute. Through ICT, we are offered a wide range of tools that allow us to create pedagogical content, awakening curiosity and the desire to investigate. This generates interactive and meaningful learning that helps maintain a pleasant climate and assertive communication in asynchronous hours.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7199
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2024-57.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.