DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7199
Título : Eficacia del uso de las TICS en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de la Carrera de Comercio Exterior del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte en el ciclo 2024-I
Autor : Pezo Cazorla, Félix Andrés
Sánchez, Jesús (tutor)
Guerrero, Luis (tutor)
Salvador, Noelia (tutor)
Palabras clave : TICS;APRENDIZAJE;ESTUDIANTES;COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación : 2024
Editorial : QUITO/UIDE/2024
Citación : Pezo Cazorla, Félix Andrés. (2024). Eficacia del uso de las TICS en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de la Carrera de Comercio Exterior del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte en el ciclo 2024-I. Maestrìa en Educación. UIDE. Quito. 54 p.
Resumen : La importancia de nuestro proyecto radica en saber llegar a nuestros estudiantes con herramientas didácticas interactivas a fin de conseguir mayor interés y resultados en el proceso de enseñanza - aprendizaje.La naturaleza de esta investigación es de innovación, por cuanto busca aplicar las herramientas digitales interactivas en el entorno virtual de aprendizaje (EVA) en la asignatura de Contabilidad General con los estudiantes de primer semestre de Carrera de Comercio Exterior del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte. A través de las TIC, se nos ofrece un gran abanico de herramientas que permitenelaborar contenidos pedagógicos, despertando curiosidad y ganas de investigar. Esto genera un aprendizaje interactivo y significativo que ayuda a mantener un clima agradable y comunicación asertiva en horas asincrónicas. The importance of our project lies in knowing how to reach our students with interactive teaching tools in order to achieve greater interest and results in the teaching -learning process. The nature of this is innovation, as it seeks to apply interactive digital tools in the virtual learning environment (EVA) in the subject of General Accounting with the first semester students of the Foreign Trade Degree of the Vicente Rocafuerte Higher Technological Institute. Through ICT, we are offered a wide range of tools that allow us to create pedagogical content, awakening curiosity and the desire to investigate. This generates interactive and meaningful learning that helps maintain a pleasant climate and assertive communication in asynchronous hours.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7199
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TME-2024-57.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.