Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7195
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carvajal Heredia, Daniela Natalie | - |
dc.contributor.author | Ibarra Quiroz, Héctor Iván | - |
dc.contributor.author | León León, Eduardo Alberto | - |
dc.contributor.author | Manosalvas Arias, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Morales Tixi, Marcela Maribel | - |
dc.contributor.author | Rodríguez González, Paúl Andrés | - |
dc.contributor.author | Sánchez, Jesús (tutor) | - |
dc.contributor.author | Guerrero, Luis (tutor) | - |
dc.contributor.author | Salvador, Noelia (tutor) | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T18:46:52Z | - |
dc.date.available | 2024-07-16T18:46:52Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Carvajal Heredia, Daniela Natalie; Ibarra Quiroz, Héctor Iván; León León, Eduardo Alberto; Manosalvas Arias, Juan Carlos; Morales Tixi, Marcela Maribel; Rodríguez González, Paúl Andrés. (2024). Influencia de las TIC en la formación de la identidad ética y comunicativa de los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe Tejar. Maestrìa en Educación. UIDE. Quito. 115 p. | es |
dc.identifier.other | UIDE-Q-TME-2024-61 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7195 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación de la identidad ética y las habilidades comunicativas de los estudiantes de segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Bilingüe Tejar durante el período 2023-2024. Los objetivos principales son: 1) Explorar cómo el uso de herramientas comunicativas digitales impacta la formación ética y habilidades de comunicación de los estudiantes. 2) Evaluar materiales y plataformas educativas digitales para identificar buenas prácticas. 3) Elaborar una guía de recomendaciones pedagógicas para promover el uso responsable de las TIC en concordancia con el desarrollo ético y comunicativo.La metodología comprende un diseño de tres fases: exploración inicial, análisis y reflexión, y propuestas de acción. Se utilizan técnicas como encuestas, análisis de casos, discusiones guiadas e infografías para recopilar datos cuantitativos y cualitativos. This study examines how Information and Communication Technologies (ICT) influence the ethical identity and communication skills development of second-year high school students at the Bilingual Educational Unit Tejar during the 2023-2024 academic year.The main objectives are: 1) To explore the impact of digital communication tools on students' ethical development and communication skills. 2) To assess digital educational materials and platforms to identify effective practices. 3) To develop a guide of pedagogical recommendations to encourage responsible ICT use in line with ethical and communicative growth.The methodology includes three phases: initial exploration, analysis and reflection, and action proposals. Techniques such as surveys, case studies, guided discussions, and infographics are used to gather both quantitative and qualitative data. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | QUITO/UIDE/2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | IDENTIDAD ÈTICA | es |
dc.subject | IDENTIDAD COMUNICATIVA | es |
dc.subject | ESTUDIANTES | es |
dc.title | Influencia de las TIC en la formación de la identidad ética y comunicativa de los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe Tejar | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: | Tesis - Maestría - Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TME-2024-61.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.