DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7195
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarvajal Heredia, Daniela Natalie-
dc.contributor.authorIbarra Quiroz, Héctor Iván-
dc.contributor.authorLeón León, Eduardo Alberto-
dc.contributor.authorManosalvas Arias, Juan Carlos-
dc.contributor.authorMorales Tixi, Marcela Maribel-
dc.contributor.authorRodríguez González, Paúl Andrés-
dc.contributor.authorSánchez, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGuerrero, Luis (tutor)-
dc.contributor.authorSalvador, Noelia (tutor)-
dc.date.accessioned2024-07-16T18:46:52Z-
dc.date.available2024-07-16T18:46:52Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCarvajal Heredia, Daniela Natalie; Ibarra Quiroz, Héctor Iván; León León, Eduardo Alberto; Manosalvas Arias, Juan Carlos; Morales Tixi, Marcela Maribel; Rodríguez González, Paúl Andrés. (2024). Influencia de las TIC en la formación de la identidad ética y comunicativa de los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe Tejar. Maestrìa en Educación. UIDE. Quito. 115 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TME-2024-61-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7195-
dc.description.abstractEsta investigación analiza la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación de la identidad ética y las habilidades comunicativas de los estudiantes de segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Bilingüe Tejar durante el período 2023-2024. Los objetivos principales son: 1) Explorar cómo el uso de herramientas comunicativas digitales impacta la formación ética y habilidades de comunicación de los estudiantes. 2) Evaluar materiales y plataformas educativas digitales para identificar buenas prácticas. 3) Elaborar una guía de recomendaciones pedagógicas para promover el uso responsable de las TIC en concordancia con el desarrollo ético y comunicativo.La metodología comprende un diseño de tres fases: exploración inicial, análisis y reflexión, y propuestas de acción. Se utilizan técnicas como encuestas, análisis de casos, discusiones guiadas e infografías para recopilar datos cuantitativos y cualitativos. This study examines how Information and Communication Technologies (ICT) influence the ethical identity and communication skills development of second-year high school students at the Bilingual Educational Unit Tejar during the 2023-2024 academic year.The main objectives are: 1) To explore the impact of digital communication tools on students' ethical development and communication skills. 2) To assess digital educational materials and platforms to identify effective practices. 3) To develop a guide of pedagogical recommendations to encourage responsible ICT use in line with ethical and communicative growth.The methodology includes three phases: initial exploration, analysis and reflection, and action proposals. Techniques such as surveys, case studies, guided discussions, and infographics are used to gather both quantitative and qualitative data.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTICes
dc.subjectIDENTIDAD ÈTICAes
dc.subjectIDENTIDAD COMUNICATIVAes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.titleInfluencia de las TIC en la formación de la identidad ética y comunicativa de los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe Tejares
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2024-61.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.