![DSpace logo](/image/logo-uide.png)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7195
Título : | Influencia de las TIC en la formación de la identidad ética y comunicativa de los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe Tejar |
Autor : | Carvajal Heredia, Daniela Natalie Ibarra Quiroz, Héctor Iván León León, Eduardo Alberto Manosalvas Arias, Juan Carlos Morales Tixi, Marcela Maribel Rodríguez González, Paúl Andrés Sánchez, Jesús (tutor) Guerrero, Luis (tutor) Salvador, Noelia (tutor) |
Palabras clave : | TIC;IDENTIDAD ÈTICA;IDENTIDAD COMUNICATIVA;ESTUDIANTES |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | QUITO/UIDE/2024 |
Citación : | Carvajal Heredia, Daniela Natalie; Ibarra Quiroz, Héctor Iván; León León, Eduardo Alberto; Manosalvas Arias, Juan Carlos; Morales Tixi, Marcela Maribel; Rodríguez González, Paúl Andrés. (2024). Influencia de las TIC en la formación de la identidad ética y comunicativa de los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe Tejar. Maestrìa en Educación. UIDE. Quito. 115 p. |
Resumen : | Esta investigación analiza la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación de la identidad ética y las habilidades comunicativas de los estudiantes de segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Bilingüe Tejar durante el período 2023-2024. Los objetivos principales son: 1) Explorar cómo el uso de herramientas comunicativas digitales impacta la formación ética y habilidades de comunicación de los estudiantes. 2) Evaluar materiales y plataformas educativas digitales para identificar buenas prácticas. 3) Elaborar una guía de recomendaciones pedagógicas para promover el uso responsable de las TIC en concordancia con el desarrollo ético y comunicativo.La metodología comprende un diseño de tres fases: exploración inicial, análisis y reflexión, y propuestas de acción. Se utilizan técnicas como encuestas, análisis de casos, discusiones guiadas e infografías para recopilar datos cuantitativos y cualitativos. This study examines how Information and Communication Technologies (ICT) influence the ethical identity and communication skills development of second-year high school students at the Bilingual Educational Unit Tejar during the 2023-2024 academic year.The main objectives are: 1) To explore the impact of digital communication tools on students' ethical development and communication skills. 2) To assess digital educational materials and platforms to identify effective practices. 3) To develop a guide of pedagogical recommendations to encourage responsible ICT use in line with ethical and communicative growth.The methodology includes three phases: initial exploration, analysis and reflection, and action proposals. Techniques such as surveys, case studies, guided discussions, and infographics are used to gather both quantitative and qualitative data. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7195 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría - Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TME-2024-61.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.