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Title: Restablecer la Estructura Organizacional, definiendo los perfiles por funciones y actividades de cada cargo en la PYME Familiar “ESTACIÓN DE SERVICIOS EL BELÉN” en la ciudad de Quito-Ecuador
Authors: Díaz Aguirre, Andrea Katherine
Jácome Gallego, Adriana Lucía
Pacheco Mejía, Lisseth Estefanía
Jiménez Loor, Angélica María
Moreira Celi, Darwin Daniel
Chauvin Andrade, Nathalie (tutor)
Keywords: REDISEÑO ESTRUCTURAL ORGANIZACIONAL;PERFILES DE FUNCIONES;DESARROLLO;ACTIVIDAD ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2023
Publisher: QUITO/UIDE/2023
Citation: Díaz Aguirre, Andrea Katherine; Jácome Gallego, Adriana Lucía; Pacheco Mejía, Lisseth Estefanía; Jiménez Loor, Angélica María; Moreira Celi, Darwin Daniel. (2023). Restablecer la Estructura Organizacional, definiendo los perfiles por funciones y actividades de cada cargo en la PYME Familiar “ESTACIÓN DE SERVICIOS EL BELÉN” en la ciudad de Quito-Ecuador. Maestría en Gestión de Talento Humano. UIDE. Quito. 128 p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo restablecer la estructura organizacional, definiendo los perfiles por funciones y actividades de cada cargo en la PYME Familiar “ESTACIÓN DE SERVICIOS EL BELÉN”. De acuerdo con la observación y recopilación de la información otorgada por los propietarios de la estación de servicio, se identificó la falta estructura organizacional donde se especifique los perfiles y niveles jerárquicos del personal administrativo y operativo, adicionalmente se observa que los empleados no tienen un conocimiento adecuado de sus funciones que les permita ejercer sus funciones adecuadamente. Se han identificado las causas y efectos de la problemática en cuestión, respaldando el marco de referencia con fuentes de información primarias y secundarias, en consonancia con los temas y objetivos del proyecto de investigación actual. El grupo de estudio ha realizado varios acercamientos con los socios propietarios, el personal administrativo, los trabajadores operativos y los clientes de la gasolinera para recopilar datos y obtener información precisa que respalde la implementación de una nueva estructura organizativa en la estación de servicio. The objective of this research is to reestablish the organizational structure, defining profiles by functions and activities of each position in the Family SME “EL BELÉN SERVICE STATION”. According to the observation and compilation of information provided by the owners of the service station, the lack of organizational structure was identified where the profiles and hierarchical levels of the administrative and operational staff are specified. Additionally, it is observed that the employees do not have knowledge of the appropriateness of their functions that allows them to perform their functions properly. The causes and effects of the problem have been identified, supporting the reference framework with primary and secondary sources of information, in accordance with the topics and objectives of the current research project. The study group has made several approaches to the gas station's owners, administrative staff, operational workers, and customers to collect data and obtain accurate information to support the implementation of a new organizational structure at the gas station.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6596
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Gestión de Talento Humano

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