DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5857
Title: Enfoques de Turismo y Conservación III
Authors: Salazar Duque, Diego
Garrido Cornejo, Carlos
Camacho-Cruz, Angélica
Galindo-Jaimes, Luis
Argüello Pérez, Yaneth Ubilia
Cabanilla, Enrique
Narváez, Jaqueline
Keywords: TURISMO;TURISMO SOSTENIBLE;CONTENIDO DIGITAL;MARKETING DIGITAL
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Garrido, C. et al. (2022). Enfoques de Turismo y Conservación III. (1.a ed.). Universidad Internacional del Ecuador. Quito. 104 p.
Abstract: Ante la gran diversidad de contenidos digitales que se encuentra en la web sobre el turismo pueden presentarse dos posibles escenarios; uno donde se logre satisfacer la necesidad de información al consumidor, visitante o turista sobre los productos turísticos que puede ofrecer un destino y otro donde se presente una desconformidad sobre la información, la cual puede ser poco relevante, incompleta o inexacta. En ese sentido, el objetivo de este manuscrito es entender la importancia de la gestión de contenido digital como potenciador del turismo a partir de la comunicación integrada del marketing de servicios. Se contempló una investigación exploratoria donde se realizó un análisis conceptual del objeto de estudio a partir de contenido proporcionado por diversos materiales bibliográficos procedentes de fuentes indexadas apegadas aportaciones relacionadas con el marketing digital, la comunicación del marketing y el turismo. Como resultado se identifica la problemática y se presenta una reflexión teórica donde se contempla la necesidad de proponer un modelo sistémico que articule la comunicación integral entre el destino, las empresas del sector público y los públicos de interés sobre la oferta turística que poseen. Se concluye que, ante un entorno globalizado y muy competitivo, las organizaciones deben orientar sus esfuerzos en impulsar sus actividades comerciales a través del marketing digital con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación estratégica o integral que se adapten a las necesidades y perfiles del turista que existe hoy en día.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5857
ISBN: 978-9942-923-83-7
Appears in Collections:Libros Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Enfoques del Turismo y Conservación III.pdfLIBRO DIGITAL9.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.