DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5234
Title: Estudio de Factibilidad Técnica-Económica de un Sistema Solar Fotovoltaico y Solar Térmico para la Urbanización El Manantial en la Ciudad de Quito
Authors: Armas Rodríguez, David Alejandro
García Orellana, Israel Alejandro
González Coronel, Max Eduardo
Rivera García, Christian Geovanny
Pérez Pérez, María del Puerto (Tutor)
Rivadeneira Pérez, Andrea Carolina (Tutor)
Keywords: ENERGÍAS RENOVABLES;EMPLAZAMIENTO;GENERACIÓN ELÉCTRICA;RENTABILIDAD DEL PROYECTO
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Armas Rodríguez, David Alejandro; García Orellana, Israel Alejandro; González Coronel, Max Eduardo; Rivera García, Christian Geovanny. (2022). Estudio de Factibilidad Técnica-Económica de un Sistema Solar Fotovoltaico y Solar Térmico para la Urbanización El Manantial en la Ciudad de Quito. Facultad de Hospitalidad y Gestión Ambiental. UIDE. Quito. 259 p.
Abstract: La competitividad en el uso de las energías renovables está en aumento mientras la matriz energética del Ecuador propone una transformación a través de la promoción e implementación de las energías renovables. Éstas pueden ser explotadas en varias regiones geográficas del país, ya que cuenta con zonas en las que predominan diferentes recursos energéticos renovables que permitirían la implementación de cada tipo de tecnología con una viabilidad también variable. Siendo este el caso, el presente trabajo tiene como objetivo determinar la viabilidad técnica y económica en la implementación de modelos basados en energía solar para generación eléctrica distribuida y para aprovechamiento térmico en la dotación de ACS y calefacción, en términos de ahorro energético en las viviendas de la Urbanización El Manantial del cantón Quito. Aplicando métodos de investigación como el descriptivo, exploratorio, explicativo y correlacional, además del uso de herramientas informáticas de libre acceso que permiten sintetizar los procedimientos matemáticos utilizados para el modelo establecido en las diferentes viviendas del proyecto de estudio. De este modo se logró detallar y analizar los diseños de los dos tipos de sistemas, definiendo los datos de entrada y las consideraciones técnicas necesarias como el área geográfica, el nivel de acceso a la energía, condiciones socioeconómicas de las 100 viviendas beneficiadas, la subvención considerada, el orden técnico del emplazamiento, los cálculos, proveedores, instalaciones y análisis financiero.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5234
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Energías Renovables

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0462.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO31.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.