DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5219
Title: Elaboración de una tabla de carga glucémica según la porción sugerida de los alimentos más consumidos en la población de la sierra ecuatoriana, en el periodo septiembre 2021 - marzo 2022
Authors: Paula Buestan, Gabriela Nathaly
Keywords: HIDRATOS DE CARBONO;CARGA GLUCÉMICA;ALIMENTOS;NUTRIOLOGÍA
Issue Date: 2022
Publisher: QUITO/UIDE/2022
Citation: Paula Buestan, Gabriela Nathaly. (2022). Elaboración de una tabla de carga glucémica según la porción sugerida de los alimentos más consumidos en la población de la sierra ecuatoriana, en el periodo septiembre 2021 - marzo 2022. Escuela de Nutriología. UIDE. Quito. 67p.
Abstract: En la actualidad ha cobrado una gran fuerza el incremento de las cifras de las enfermedades crónicas no trasmisibles. La Organización Mundial de la Salud (2021), menciona que a nivel mundial una de las principales causas de muerte enlista a las enfermedades crónicas no trasmisibles, lo que es alarmante es que cada día las cifras aumentan a más temprana edad sin importar el género o la situación socioeconómica. La problemática del incremento de las cifras ha causado un colapso a nivel hospitalario como lo menciona Serra, M.; Serra, M. & Viera, M. (2018) actualmente los organismos de la salud están atravesando por un gran desafío.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5219
Appears in Collections:Tesis - Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0448.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.