DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5131
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBermeo Poma, Josselyn Anahí-
dc.contributor.authorGómez Aguilar, María Isabel-
dc.contributor.authorMarcillo Pacheco, Dayana Mercedes-
dc.contributor.authorQuiñónez Quespaz, Josselyn Antonella-
dc.contributor.authorTotoy Molina, María Priscila-
dc.contributor.authorUnapucha Pilataxi, María de Lourdes-
dc.date.accessioned2022-06-08T20:03:54Z-
dc.date.available2022-06-08T20:03:54Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBermeo Poma, Josselyn Anahí; Gómez Aguilar, María Isabel; Marcillo Pacheco, Dayana Mercedes; Quiñónez Quespaz, Josselyn Antonella; Totoy Molina, María Priscila; Unapucha Pilataxi, María de Lourdes. (2022). Diseño de aulas inclusivas a través del Flipped Classroom. UIDE. Quito. 93 p.es
dc.identifier.otherBQU'000418-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5131-
dc.description.abstractEl Diseño de Aulas Inclusivas a través de la metodología a Flipped Classroom partió de la premisa de mejorar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje dentro de las aulas a nivel presencial y virtual. Su razón de ser se enmarca en la posibilidad de transformar realidades a través de acciones concretas tal y como lo sugiere el Diseño Universal de Aprendizaje. Día a día el docente podría generar cambios pequeños que le permitan gozar de una experiencia enriquecedora a estudiantes con o sin necesidades educativas especiales. Este trabajo tiene como propósito permitir a los docentes y educandos que se sientan satisfechos ante la diversidad y la distingan no como un inconveniente, sino como un reto y una oportunidad para un aprendizaje significativo. Es así que a través de la metodología del Aula Invertida y el Diseño Universal de Aprendizaje se elaboró una guía práctica que une el aprendizaje virtual y autónoma junto con el trabajo presencial en el aula. Esta guía comprende un código deontológico, criterios a considerar para el DUA y un material interactivo como ejemplo de clase aplicado a las Ciencias Naturales. Finalmente, la pandemia vino a retar la manera de educar y ahora es impensable desligar dos mundos que cohabitan indefinidamente.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectFLIPPED CLASSROOMes
dc.subjectINCLUSIÓNes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectDISEÑOes
dc.titleDiseño de aulas inclusivas a través del Flipped Classroomes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0418.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.