Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5131
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bermeo Poma, Josselyn Anahí | - |
dc.contributor.author | Gómez Aguilar, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Marcillo Pacheco, Dayana Mercedes | - |
dc.contributor.author | Quiñónez Quespaz, Josselyn Antonella | - |
dc.contributor.author | Totoy Molina, María Priscila | - |
dc.contributor.author | Unapucha Pilataxi, María de Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T20:03:54Z | - |
dc.date.available | 2022-06-08T20:03:54Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Bermeo Poma, Josselyn Anahí; Gómez Aguilar, María Isabel; Marcillo Pacheco, Dayana Mercedes; Quiñónez Quespaz, Josselyn Antonella; Totoy Molina, María Priscila; Unapucha Pilataxi, María de Lourdes. (2022). Diseño de aulas inclusivas a través del Flipped Classroom. UIDE. Quito. 93 p. | es |
dc.identifier.other | BQU'000418 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5131 | - |
dc.description.abstract | El Diseño de Aulas Inclusivas a través de la metodología a Flipped Classroom partió de la premisa de mejorar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje dentro de las aulas a nivel presencial y virtual. Su razón de ser se enmarca en la posibilidad de transformar realidades a través de acciones concretas tal y como lo sugiere el Diseño Universal de Aprendizaje. Día a día el docente podría generar cambios pequeños que le permitan gozar de una experiencia enriquecedora a estudiantes con o sin necesidades educativas especiales. Este trabajo tiene como propósito permitir a los docentes y educandos que se sientan satisfechos ante la diversidad y la distingan no como un inconveniente, sino como un reto y una oportunidad para un aprendizaje significativo. Es así que a través de la metodología del Aula Invertida y el Diseño Universal de Aprendizaje se elaboró una guía práctica que une el aprendizaje virtual y autónoma junto con el trabajo presencial en el aula. Esta guía comprende un código deontológico, criterios a considerar para el DUA y un material interactivo como ejemplo de clase aplicado a las Ciencias Naturales. Finalmente, la pandemia vino a retar la manera de educar y ahora es impensable desligar dos mundos que cohabitan indefinidamente. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | QUITO/UIDE/2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | FLIPPED CLASSROOM | es |
dc.subject | INCLUSIÓN | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | DISEÑO | es |
dc.title | Diseño de aulas inclusivas a través del Flipped Classroom | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: | Tesis - Maestría - Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UIDE-0418.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.