DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5131
Título : Diseño de aulas inclusivas a través del Flipped Classroom
Autor : Bermeo Poma, Josselyn Anahí
Gómez Aguilar, María Isabel
Marcillo Pacheco, Dayana Mercedes
Quiñónez Quespaz, Josselyn Antonella
Totoy Molina, María Priscila
Unapucha Pilataxi, María de Lourdes
Palabras clave : FLIPPED CLASSROOM;INCLUSIÓN;APRENDIZAJE;DISEÑO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : QUITO/UIDE/2022
Citación : Bermeo Poma, Josselyn Anahí; Gómez Aguilar, María Isabel; Marcillo Pacheco, Dayana Mercedes; Quiñónez Quespaz, Josselyn Antonella; Totoy Molina, María Priscila; Unapucha Pilataxi, María de Lourdes. (2022). Diseño de aulas inclusivas a través del Flipped Classroom. UIDE. Quito. 93 p.
Resumen : El Diseño de Aulas Inclusivas a través de la metodología a Flipped Classroom partió de la premisa de mejorar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje dentro de las aulas a nivel presencial y virtual. Su razón de ser se enmarca en la posibilidad de transformar realidades a través de acciones concretas tal y como lo sugiere el Diseño Universal de Aprendizaje. Día a día el docente podría generar cambios pequeños que le permitan gozar de una experiencia enriquecedora a estudiantes con o sin necesidades educativas especiales. Este trabajo tiene como propósito permitir a los docentes y educandos que se sientan satisfechos ante la diversidad y la distingan no como un inconveniente, sino como un reto y una oportunidad para un aprendizaje significativo. Es así que a través de la metodología del Aula Invertida y el Diseño Universal de Aprendizaje se elaboró una guía práctica que une el aprendizaje virtual y autónoma junto con el trabajo presencial en el aula. Esta guía comprende un código deontológico, criterios a considerar para el DUA y un material interactivo como ejemplo de clase aplicado a las Ciencias Naturales. Finalmente, la pandemia vino a retar la manera de educar y ahora es impensable desligar dos mundos que cohabitan indefinidamente.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5131
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0418.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.