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Title: Propuesta para implementación de electrolineras para vehículos eléctricos categoría L1E, en función de su autonomía en el Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Ríos Catota, Carlos Enrique
Encalada Núñez, Emilio Fabián
Keywords: VEHÍCULOS CATEGORIA L1E;ELECTROLINERA;AUTONOMÍA;CICLOPASEO
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Ríos Catota, Carlos Enrique; Encalada Núñez, Emilio Fabián. (2021). Propuesta para implementación de electrolineras para vehículos eléctricos categoría L1E, en función de su autonomía en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Mecánica Automtriz. UIDE. Quito. 143p.
Abstract: En el Distrito Metropolitano de Quito, la tendencia actual es la adquisición de vehículos categoría L1E, o Scooters eléctricos, pero no se cuenta con electrolineras capaces de recargar la batería de estos, cuando están descargadas o cuando están a punto de hacerlo. Los vehículos que se usarán para desarrollar las pruebas de campo son scooters eléctricos de 350W, 500W y 1500W, estas pruebas se harán en el trayecto del Ciclopaseo que va desde el sector de las cuadras en el Sur de Quito, hasta el sector del parque de los recuerdos en el Norte, mientras que, para los valles de Cumbayá y de los Chillos, se enfocará en las pruebas por pendientes positivas, negativas y plano. Se ocupará una metodología cuantitativa, ya que se comprobará la relación entre las variables que influyen en la reducción de la batería de los vehículos y cómo afectan a la autonomía, con un alcance correlacional, con una influencia directa en esta del peso del conductor, la velocidad, la situación geográfica y la potencia del motor. Como conclusión se tiene que el scooter de 350W, es el que proporciona una menor autonomía y se lo toma como referencia. Respecto al Ciclopaseo se obtiene una autonomía mínima de 23,87km, con un factor de seguridad de 2, los puntos de carga deben situarse cada 13,43km, mientras que, en la trayectoria de Cumbayá hacia el Distrito Metropolitano de Quito, la autonomía es de 4,75km, con su factor de seguridad, las electrolineras deben situarse cada 2,37km en este trayecto. In the Metropolitan District of Quito, the current trend is the acquisition of category L1E vehicles, or electric scooters, but there are no electric stations capable of recharging their batteries, when they are discharged or when they are about to do so. The vehicles that will be used to develop the field tests are electric scooters of 350W, 500W and 1500W, these tests will be done on the route of the Ciclopaseo that goes from the sector of the blocks in the South of Quito, to the sector of the park of the memories in the North, while, for the valleys of Cumbayá and de los Chillos, it will focus on tests for positive, negative and flat slopes. A quantitative methodology will be used, since the relationship between the variables that influence the reduction of the vehicle battery and how they affect autonomy will be verified, with a correlational scope, with a direct influence on this of the driver's weight, the speed, geographical location and engine power. In conclusion, the 350W scooter is the one that provides less autonomy and is taken as a reference. Regarding the Ciclopaseo, a minimum autonomy of 23.87km is obtained, with a safety factor of 2, the charging points must be located every 13.43km, while, on the route from Cumbayá to the Metropolitan District of Quito, the autonomy is of 4.75km, with its safety factor, the electric stations should be located every 2.37km on this route.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4819
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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