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Title: Diseño virtual, análisis económico y desempeño de una electrolinera en la Escuela de Ingeniería Automotriz de la Universidad Internacional del Ecuador
Authors: Morales Granda, Mateo Julian
Keywords: VEHÍCULOS ELÉCTRICOS;ESTACIÓN DE CARGA;INFLUENCIA SOBRE LA POBLACIÓN;MEDIOAMBIENTE
Issue Date: 2021
Publisher: QUITO/UIDE/2021
Citation: Morales Granda, Mateo Julian. (2021). Diseño virtual, análisis económico y desempeño de una electrolinera en la Escuela de Ingeniería Automotriz de la Universidad Internacional del Ecuador. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 155p.
Abstract: En el siguiente escrito se realiza análisis, cálculos, estudio de mercado, entre otros para la implementación de una estación de carga de vehículos eléctricos dentro de la Universidad Internacional del Ecuador. En el capítulo 2 se analiza sobre qué tipo de energías existen, tipos de automóviles eléctricos, la historia de los automóviles, tipos de cargadores y las variaciones que existen entre los diferentes modelos de los automóviles eléctricos dependiendo de su país de origen o marca. Además se detalla los tipos de cargadores y sus adaptadores, potencia, entre otros elementos, cuya información será necesaria para plantear una estación de carga. Por último se adjuntan las leyes que rigen en el Ecuador en cuanto a construcciones y cuál será el personal necesario en caso de instalar una estación de carga rápida. En el capítulo 3 se realiza un estudio del mercado Ecuatoriano en cuanto a vehículos eléctricos que se han vendido y que han ingresado al país, con el fin de conocer cuál es el comportamiento del mercado, y conocer cuál será el país de la marca de vehículos eléctricos más comercializado en el Ecuador. Además, se realiza el diseño de la estación de carga con sus dimensiones y ubicación real dentro de la Universidad, utilizando programas de simulación de dimensiones como AutoCAD y SketchUp. Por último se adjunta el precio y las partes necesarias para instalar las diferentes estaciones de carga adjuntadas. En el capítulo 4 se realiza un análisis económico de cada una de las estaciones planteadas, en este análisis se plantea sobre los costos y mantenimientos necesarios que necesita cada estación de carga, luego se realiza un análisis en cuando al precio inicial y precio de mantenimiento para poder recuperar la inversión con un precio generar por estación y cuál será el precio si se realiza un objetivo de retorno en 5 años. Finalmente se comparan las diferentes estaciones de carga estudiadas y se plantea el mejor diseño de estación de carga. Finalmente, en el capítulo 5 se realiza un pequeño análisis de cómo puede afectar esta estación de carga a la comunidad de la Universidad y cuál será la reducción teórica de los gases de dióxidos de carbono.Ecuador. Chapter 2 analyzes what types of energies exist, types of electric cars, the history of cars, types of chargers and the variations that exist between the different models of electric cars depending on their country of origin or brand. It also details the types of chargers and their adapters, power, among other elements, the information of which will be necessary to set up a charging station. Finally, the laws that govern Ecuador in terms of constructions and what will be the necessary personnel in case of installing a fast-charging station are attached. In chapter 3 a study of the Ecuadorian market is carried out in terms of electric vehicles that have been sold and that have entered the country, in order to know what the market behavior is, and to know which will be the country of the vehicle brand most commercialized electric in Ecuador. In addition, the design of the charging station is carried out with its dimensions and real location within the University, using dimension simulation programs such as AutoCAD and SketchUp. Finally, the price and the parts necessary to install the different charging stations are attached. In chapter 4 an economic analysis of each of the stations proposed is carried out, in this analysis it is proposed about the costs and necessary maintenance that each charging station needs, then an analysis is carried out regarding the initial price and maintenance price for to be able to recover the investment with a price to generate per station and what the price will be if a return objective is achieved in 5 years. Finally, the different charging stations studied are compared and the best charging station design is proposed. Finally, in chapter 5 a small analysis is made of how this charging station can affect the University community and what the theoretical reduction of carbon dioxide gases will be.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4814
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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