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Title: Plan de negocios para la fabricación y comercialización de snacks suaves para canes
Authors: Suárez Cárdenas, Michelle Stephanic
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;PLAN DE MARKETING
Issue Date: 2020
Publisher: Quito / UIDE /2020
Citation: Suárez Cárdenas, Michelle Stephanic. 2020. Plan de negocios para la fabricación y comercialización de snacks suaves para canes. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 154 p.
Abstract: Resumen La industria de elaboración de alimentos para canes es un sector en constante crecimiento (INEC. 2012), por tal motivo en el presente trabajo se investigan datos y desarrolla el plan propuesto de negocios con objetivos, justificación del tema, análisis crítico, diagnostico a nivel regional, nacional y local, y, diseño del producto, en este sentido, el negocio expone un valor agregado de snacks semi húmedos con características vitamínicas con las funciones de educar o premiar a la mascota con una diferenciación de sabor de textura suave de textura blanda, sabor a pollo, alto agrado de la mascota (palatabilidad) que aporte vitaminas y nutrientes para canes de todas las razas y edades en la ciudad de Quito provincia de Pichincha. Los resultados relevantes encontrados muestran una buena aceptabilidad del snack suave para canes con un 74% de la población que está dispuesta y muy dispuesta adquirirlo, además, se conoce que el 54% de los encuestados adquieren snacks para perros mensualmente, 35% de manera semanal y 11% de manera trimestral. Por otra parte, el plan de marketing y ventas buscará la notoriedad de marca, se plantean estrategias comerciales y promocionales basadas en la participación en ferias, eventos y publicidad en redes sociales, además, se analiza el ciclo de vida del producto desatancando una estrategia fuerte de introducción en el primer año del producto con canales directos para distribución, se define el producto en unidades de 150 [gr] con un valor de ventas de 2,10 [USD] con una producción de carácter conservadora de 11.000 [u/mes] representado el 40% de la demanda potencial mediante el uso de la tecnología de extrusión. Finalmente, del análisis financiero e indicadores económicos para lanzar el snack suave al mercado como un emprendimiento, determina un Valor Actual Neto de 79.7946 [USD] y Tasa Interna de Retorno del 62 [%], determinando indicadores financieros medios positivos aceptables para generar la inversión. Summary The dog food processing industry is a sector in constant growth (INEC. 2012), for this reason, data is investigated and this proposed business plan is developed with objectives, justification of the subject, critical analysis, diagnosis at a regional level, national and local, and product design, in this sense, the business exhibits an added value of semi-moist snacks with vitamin characteristics with the functions of educating or rewarding the pet with a differentiation of flavor of soft texture of soft texture chicken , chicken flavor, high pet liking (palatability) that provides vitamins and nutrients for dogs of all races and ages in the city of Quito, Pichincha province. The relevant results found show a good acceptability of the soft snack for dogs with 74% of the population that is willing and very willing to buy it, in addition, it is known that 54% of those surveyed buy snacks for dogs on a monthly basis, 35% on a weekly basis and 11% on a quarterly basis. On the other hand, the marketing and sales plan will seek brand awareness, commercial and promotional strategies are proposed based on participation in fairs, events and advertising on social networks, in addition, the product life cycle is analyzed, unleashing a strong strategy of introduction in one year of the product with direct channels for distribution, and the product is defined in a unit of 150 [gr] with a sales value of 2.10 [USD] with a conservative production of 11,000 [u / month] representing the 40% of potential demand through the use of extrusion technology. Finally, from the financial analysis and economic indicators to launch the soft snack to the market as a venture, a Net Present Value of 79.7946 [USD] and Internal Rate of Return of 62 [%] are determined, determining acceptable positive average financial indicators to generate the investment.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4375
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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