DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4194
Title: Plan para la implementación de la ambidiestralidad como estrategia para prevenir la incidencia y la prevalencia de lesiones osteomusculares en miembros superiores
Authors: Mena Alvarez, Luis Alberto
Keywords: DESTREZA;MANO NO DOMINANTE;AMBIDIESTRALIDAD;PLAN
Issue Date: 2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Mena Alvarez,Luis Alberto. (2020). Plan para la implementación de la ambidiestralidad como estrategia para prevenir la incidencia y la prevalencia de lesiones osteomusculares en miembros superiores. Facultad de Gestiòn de Riesgos. UIDE. Quito. 31p.
Abstract: Hoy en día, muchas de las organizaciones del país, aúnan esfuerzos por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, puesto que tienen en claro que la seguridad y salud laboral de sus empleados, está relacionada con la generación de mayor productividad y por consiguiente ganancias económicas, que les permite mantenerse activos en el mercado. Uno de los principales temas son los riesgos ergonómicos en los puestos de trabajo, que afectan a los miembros superiores del individuo, generando molestias tanto a la musculatura, articulaciones y partes óseas, por tal razón, este estudio se centra en prevenir la incidencia de estas alteraciones, por medio de la implementación de un plan de ambidiestralidad, de tal manera que los trabajadores ejecuten sus actividades con mayor facilidad, utilizando la misma con la habilidad y destreza en ambas manos, mediante el desarrollo de programas didácticos de ambidiestralidad, logrando un menor desgaste en sus articulaciones y previniendo o eliminando lesiones osteomusculares.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4194
Appears in Collections:Maestría-Gestión de Riesgos y Emergencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0033.pdfCONFIDENCIAL358.79 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.