DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4165
Title: Influencia de las Redes Sociales en la Rentabilidad de las Empresas, caso: Empresas ecuatorianas de Retail
Other Titles: Social Networks Influence in Business Profitability, case: Ecuadorian Retail Companies
Authors: Valarezo Romero, Joselyn Ximena
Cedeño Rivera, Erick Daniel
Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
Keywords: redes sociales; empresas; detallista; marketing; engagement;social network; business; retail; marketing; engagement
Issue Date: 7-May-2020
Publisher: INNOVA Research Journal
Citation: Valarezo Romero, J.X., Cedeño Rivera, E.D., & Novillo Maldonado, E.F. (2020). Influencia de las Redes Sociales en la Rentabilidad de las Empresas, caso: Empresas ecuatorianas de Retail. INNOVA Research Journal, 5(2), 219-233. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n2.2020.1350
Series/Report no.: ;1350
Abstract: El presente trabajo tiene por objetivo analizar el nivel de influencia de las redes sociales ante el éxito empresarial, ha sido desarrollado a través de dos herramientas de investigación, la primera consiste en un cuadro de observación hacia las redes sociales gestionadas por las empresas seleccionadas como objeto de estudio, cuyo análisis se realizó en base a cuatro ítems: actividad, comunidad, visibilidad e interactividad; en cuanto a la segunda herramienta, se destaca el uso de una encuesta de escala Likert, que ha permitido conocer la percepción de los consumidores referente al uso de redes sociales como herramienta de información para sus tendencias de compra. Los instrumentos aplicados, permitieron determinar que la gestión en redes sociales no representa un punto clave frente al éxito empresarial, no obstante, de las 5 empresas analizadas,menos del 50% gestiona redes sociales, permitiendo rechazar la hipótesis planteada, es decir, que la gestión de redes sociales en una empresa no influye de manera significativa en las utilidades, existe una baja frecuencia de publicaciones tanto en las empresas con mayores utilidades, como en las empresas de utilidades negativas consideradas en el estudio, sin embargo, el nivel de utilidades considerado para ambos listados, posee una diferencia significativa.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4165
ISSN: 2477-9024
Appears in Collections:Mayo - Agosto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1350-Texto del artículo-6222-1-10-20200507.pdfEmpresas ecuatorianas de Retail580.94 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.