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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValarezo Romero, Joselyn Ximena-
dc.contributor.authorCedeño Rivera, Erick Daniel-
dc.contributor.authorNovillo Maldonado, Ernesto Felipe-
dc.date.accessioned2020-06-19T05:21:56Z-
dc.date.available2020-06-19T05:21:56Z-
dc.date.issued2020-05-07-
dc.identifier.citationValarezo Romero, J.X., Cedeño Rivera, E.D., & Novillo Maldonado, E.F. (2020). Influencia de las Redes Sociales en la Rentabilidad de las Empresas, caso: Empresas ecuatorianas de Retail. INNOVA Research Journal, 5(2), 219-233. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n2.2020.1350es
dc.identifier.issn2477-9024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4165-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo analizar el nivel de influencia de las redes sociales ante el éxito empresarial, ha sido desarrollado a través de dos herramientas de investigación, la primera consiste en un cuadro de observación hacia las redes sociales gestionadas por las empresas seleccionadas como objeto de estudio, cuyo análisis se realizó en base a cuatro ítems: actividad, comunidad, visibilidad e interactividad; en cuanto a la segunda herramienta, se destaca el uso de una encuesta de escala Likert, que ha permitido conocer la percepción de los consumidores referente al uso de redes sociales como herramienta de información para sus tendencias de compra. Los instrumentos aplicados, permitieron determinar que la gestión en redes sociales no representa un punto clave frente al éxito empresarial, no obstante, de las 5 empresas analizadas,menos del 50% gestiona redes sociales, permitiendo rechazar la hipótesis planteada, es decir, que la gestión de redes sociales en una empresa no influye de manera significativa en las utilidades, existe una baja frecuencia de publicaciones tanto en las empresas con mayores utilidades, como en las empresas de utilidades negativas consideradas en el estudio, sin embargo, el nivel de utilidades considerado para ambos listados, posee una diferencia significativa.es
dc.description.sponsorshipThis work aims to analyze the influence level of social networks on business success, it has been developed through two research tools, the first tool consists of an observation chart towards social networks managed by the companies selected as the object study, whose analysis was performed based on four items: activity, community, visibility and interactivity; Regarding the second tool, the use of a Likert scale survey stands out, which has made it possible to know the perception of consumers concerning the use of social networks as an information tool for their purchasing trends. The instruments applied made it possible to determine that management in social networks does not represent a key point about business success, however, of the 5 companies analyzed, less than 50% manage social networks, allowing them to reject the hypothesis proposed, it means, that the management of social networks in a company does not affect significatively on itsprofits, there is a low frequency of publications in both companies, with higher profits, such as companies with negative profits considered in the study, however, the level of profits considered in both registers, has a significant difference.es
dc.language.isoeses
dc.publisherINNOVA Research Journales
dc.relation.ispartofseries;1350-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectredes sociales; empresas; detallista; marketing; engagementes
dc.subjectsocial network; business; retail; marketing; engagementes
dc.titleInfluencia de las Redes Sociales en la Rentabilidad de las Empresas, caso: Empresas ecuatorianas de Retailes
dc.title.alternativeSocial Networks Influence in Business Profitability, case: Ecuadorian Retail Companieses
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Mayo - Agosto

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