DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4165
Título : Influencia de las Redes Sociales en la Rentabilidad de las Empresas, caso: Empresas ecuatorianas de Retail
Otros títulos : Social Networks Influence in Business Profitability, case: Ecuadorian Retail Companies
Autor : Valarezo Romero, Joselyn Ximena
Cedeño Rivera, Erick Daniel
Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
Palabras clave : redes sociales; empresas; detallista; marketing; engagement;social network; business; retail; marketing; engagement
Fecha de publicación : 7-may-2020
Editorial : INNOVA Research Journal
Citación : Valarezo Romero, J.X., Cedeño Rivera, E.D., & Novillo Maldonado, E.F. (2020). Influencia de las Redes Sociales en la Rentabilidad de las Empresas, caso: Empresas ecuatorianas de Retail. INNOVA Research Journal, 5(2), 219-233. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n2.2020.1350
Citación : ;1350
Resumen : El presente trabajo tiene por objetivo analizar el nivel de influencia de las redes sociales ante el éxito empresarial, ha sido desarrollado a través de dos herramientas de investigación, la primera consiste en un cuadro de observación hacia las redes sociales gestionadas por las empresas seleccionadas como objeto de estudio, cuyo análisis se realizó en base a cuatro ítems: actividad, comunidad, visibilidad e interactividad; en cuanto a la segunda herramienta, se destaca el uso de una encuesta de escala Likert, que ha permitido conocer la percepción de los consumidores referente al uso de redes sociales como herramienta de información para sus tendencias de compra. Los instrumentos aplicados, permitieron determinar que la gestión en redes sociales no representa un punto clave frente al éxito empresarial, no obstante, de las 5 empresas analizadas,menos del 50% gestiona redes sociales, permitiendo rechazar la hipótesis planteada, es decir, que la gestión de redes sociales en una empresa no influye de manera significativa en las utilidades, existe una baja frecuencia de publicaciones tanto en las empresas con mayores utilidades, como en las empresas de utilidades negativas consideradas en el estudio, sin embargo, el nivel de utilidades considerado para ambos listados, posee una diferencia significativa.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4165
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Mayo - Agosto

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1350-Texto del artículo-6222-1-10-20200507.pdfEmpresas ecuatorianas de Retail580.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.