DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4164
Title: Tiempo de ser diferente, tiempo de ser teacherpreneur y motivar estudiantes
Other Titles: It’s time to be different, it’s time to be a teacherpreneur and motivate students
Authors: Huaita Acha, Cristian Abel
Keywords: docente emprendedor; educación superior; emprendimiento; motivación emprendedora; capacidad de motivar.;entrepreneurial teacher; higher education; entrepreneurship; entrepreneurial motivation; ability to motivate.
Issue Date: 7-May-2020
Publisher: INNOVA Research Journal
Citation: Huaita Acha C.A.(2020). Tiempo de ser diferente, tiempo de ser teacherpreneur y motivar estudiantes. INNOVA Research Journal, 5(2), 200-218. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n2.2020.1269
Series/Report no.: ;1269
Abstract: Uno de los factores determinantes del fracaso y deserción en la educación superior es la falta de motivación, un gran número de estudios ha hecho evidente que muchas instituciones educativas no generan ese vínculo especial entre el disfrute del estudiante en aula y las metodologías utilizadas por el docente. Ante la necesidad de motivar estudiantes a niveles adecuados, la investigación encontró en el “teacherpreneur” o docente emprendedor, a un modelo de docente que respaldado por su metodología y preparación procura que el estudiante forje actitud positiva hacia su futura profesión y se mantenga constantemente motivado. La investigación de tipo experimental y diseño pre experimental buscó demostrar la influencia positiva del teacherpreneur sobre la motivación del estudiante y para tal fin se aplicó en Lima, Perú, en una escuela de negocios,un pre-test y un post-test, antes y después de recibir clases con teacherpreneurs, de tal forma que se compararon los niveles de motivación iniciales con los finales y se obtuvieron resultados categóricos que demostraron el grado significativo de influencia que un teacherpreneur ejerce sobre la motivación de sus estudiantes. Por ello la motivación es el eje impulsor que moviliza toda conducta.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4164
ISSN: 2477-9024
Appears in Collections:Mayo - Agosto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1269-Texto del artículo-6220-1-10-20200507.pdfTeacherpreneur y motivar estudiantes745.58 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.