Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4164
Title: | Tiempo de ser diferente, tiempo de ser teacherpreneur y motivar estudiantes |
Other Titles: | It’s time to be different, it’s time to be a teacherpreneur and motivate students |
Authors: | Huaita Acha, Cristian Abel |
Keywords: | docente emprendedor; educación superior; emprendimiento; motivación emprendedora; capacidad de motivar.;entrepreneurial teacher; higher education; entrepreneurship; entrepreneurial motivation; ability to motivate. |
Issue Date: | 7-May-2020 |
Publisher: | INNOVA Research Journal |
Citation: | Huaita Acha C.A.(2020). Tiempo de ser diferente, tiempo de ser teacherpreneur y motivar estudiantes. INNOVA Research Journal, 5(2), 200-218. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n2.2020.1269 |
Series/Report no.: | ;1269 |
Abstract: | Uno de los factores determinantes del fracaso y deserción en la educación superior es la falta de motivación, un gran número de estudios ha hecho evidente que muchas instituciones educativas no generan ese vínculo especial entre el disfrute del estudiante en aula y las metodologías utilizadas por el docente. Ante la necesidad de motivar estudiantes a niveles adecuados, la investigación encontró en el “teacherpreneur” o docente emprendedor, a un modelo de docente que respaldado por su metodología y preparación procura que el estudiante forje actitud positiva hacia su futura profesión y se mantenga constantemente motivado. La investigación de tipo experimental y diseño pre experimental buscó demostrar la influencia positiva del teacherpreneur sobre la motivación del estudiante y para tal fin se aplicó en Lima, Perú, en una escuela de negocios,un pre-test y un post-test, antes y después de recibir clases con teacherpreneurs, de tal forma que se compararon los niveles de motivación iniciales con los finales y se obtuvieron resultados categóricos que demostraron el grado significativo de influencia que un teacherpreneur ejerce sobre la motivación de sus estudiantes. Por ello la motivación es el eje impulsor que moviliza toda conducta. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4164 |
ISSN: | 2477-9024 |
Appears in Collections: | Mayo - Agosto |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1269-Texto del artículo-6220-1-10-20200507.pdf | Teacherpreneur y motivar estudiantes | 745.58 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.