DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4164
Título : Tiempo de ser diferente, tiempo de ser teacherpreneur y motivar estudiantes
Otros títulos : It’s time to be different, it’s time to be a teacherpreneur and motivate students
Autor : Huaita Acha, Cristian Abel
Palabras clave : docente emprendedor; educación superior; emprendimiento; motivación emprendedora; capacidad de motivar.;entrepreneurial teacher; higher education; entrepreneurship; entrepreneurial motivation; ability to motivate.
Fecha de publicación : 7-may-2020
Editorial : INNOVA Research Journal
Citación : Huaita Acha C.A.(2020). Tiempo de ser diferente, tiempo de ser teacherpreneur y motivar estudiantes. INNOVA Research Journal, 5(2), 200-218. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n2.2020.1269
Citación : ;1269
Resumen : Uno de los factores determinantes del fracaso y deserción en la educación superior es la falta de motivación, un gran número de estudios ha hecho evidente que muchas instituciones educativas no generan ese vínculo especial entre el disfrute del estudiante en aula y las metodologías utilizadas por el docente. Ante la necesidad de motivar estudiantes a niveles adecuados, la investigación encontró en el “teacherpreneur” o docente emprendedor, a un modelo de docente que respaldado por su metodología y preparación procura que el estudiante forje actitud positiva hacia su futura profesión y se mantenga constantemente motivado. La investigación de tipo experimental y diseño pre experimental buscó demostrar la influencia positiva del teacherpreneur sobre la motivación del estudiante y para tal fin se aplicó en Lima, Perú, en una escuela de negocios,un pre-test y un post-test, antes y después de recibir clases con teacherpreneurs, de tal forma que se compararon los niveles de motivación iniciales con los finales y se obtuvieron resultados categóricos que demostraron el grado significativo de influencia que un teacherpreneur ejerce sobre la motivación de sus estudiantes. Por ello la motivación es el eje impulsor que moviliza toda conducta.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4164
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Mayo - Agosto

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1269-Texto del artículo-6220-1-10-20200507.pdfTeacherpreneur y motivar estudiantes745.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.