DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4101
Title: Asociación entre la autopercepción de la imagen corporal mediante el Test de figuras de Stunkard y el estado nutricional de mujeres entre 12 a 18 años en un plantel educativo de la ciudad de Quito del periodo septiembre - diciembre del 2019
Authors: Montalvo Velásquez, Doménica Nicole
Tutor: Jaramillo, Alexandra
Keywords: ADOLESCENTES;PERCEPCIÓN CORPORAL;DISTORSIÓN DE LA IMAGEN CORPORAL;ESTADO NUTRICIONAL
Issue Date: Jan-2020
Publisher: QUITO/UIDE/2020
Citation: Montalvo Velásquez,Doménica Nicole. (2020). Asociación entre la autopercepción de la imagen corporal mediante el Test de figuras de Stunkard y el estado nutricional de mujeres entre 12 a 18 años en un plantel educativo de la ciudad de Quito del periodo septiembre - diciembre del 2019. Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida. UIDE. Quito. 60p.
Abstract: Introducción: En los países desarrollados y subdesarrollados los modelos estéticos de delgadez representan un factor de riesgo en los adolescentes para el desarrollo de alteraciones de la imagen corporal. La distorsión de la imagen corporal influye en el desarrollo de los trastornos de la conducta alimentaria. Es por ello que los adolescentes se ven sometidos a la presión social en busca de aceptación, además las mujeres jóvenes forman parte de un grupo vulnerable con influencia de un modelo estético de delgadez Objetivo: Asociar la autopercepción de la imagen corporal mediante el test de siluetas de Stunkard con el estado nutricional en mujeres entre 12 a 18 años en un plantel educativo de la ciudad de Quito. Métodos: Se realizó un estudio transversal descriptivo a 201 adolescentes mujeres mediante la recopilación de datos a través de métodos validados. El estudio se centró en la comparación y asociación entre el estado nutricional obtenido por IMC y la autopercepción de la imagen corporal mediante el test de siluetas de Stunkard.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4101
Appears in Collections:Tesis - Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2314.pdfCONFIDENCIAL252.63 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.