DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/406
Title: Plan de negocios para la creación de una Cafetería-Cultural “El Café-Tal” Especializada en bebidas y entremeses a base de café en el sector de Cumbayá
Authors: Espinoza Pabón, Claudia Patricia
Tutor: Vallejo, Juan Carlos
Keywords: GASTRONOMIA;COCINA;COMIDA;RESTAURANTE
Issue Date: 2014
Publisher: Quito / UIDE / 2014
Citation: Espinoza Pabón, Claudia Patricia. 2014. Plan de negocios para la creación de una Cafetería-Cultural “El Café-Tal” Especializada en bebidas y entremeses a base de café en el sector de Cumbayá. Facultad de Gastronomía. UIDE. Quito. 215 p.
Abstract: Con el presente estudio se determinó si el plan de negocios para la creación de una Cafetería-Cultural, en el sector de Cumbayá denominada Cafetería “El Café-Tal”, es factible y rentable dentro de un mercado competitivo que ofrece múltiples opciones. Se realizó un estudio de factibilidad con que se determinó la viabilidad de su actividad en el mercado de la Parroquia de Cumbayá, para tal efecto, dicho estudio se centró no solo en identificar las características de los productos para la venta, sino adicionalmente se indagó como los ambientes físicos debían adaptarse a las condiciones del segmento determinado, el gusto, los hábitos, el perfil psicográfico de los habitantes del sector, entre otras particulares.
A study has been researched in order to know whether the business plan to create “cultural-cafe” named “EL CAFÉ-TAL” is feasible and profitable in a competitive market offering multiple options. This research took place in Cumbayá Parish on (March 3rd, 2014). Thus, a feasibility study was done in order to determine the feasibility of the market activity in Cumbayá Parish, for this purpose, this study was focused not only to identify the characteristics of the products for sale, but also to research how physical environments must adapt to the conditions of the given segment, taste, habits, psychographic profile of the inhabitants of the area among others features.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/406
Appears in Collections:Tesis - Gastronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0385.pdfTesis a texto completo16.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons