DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3928
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa enfocada en la producción y comercialización de bolsas biodegradables a base de almidón de yuca
Authors: Sánchez Nieto, Jessica Dominique
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS;ESTRATEGIAS
Issue Date: 2019
Publisher: Quito / UIDE / 2019
Citation: Sánchez Nieto, Jessica Dominique. 2019. Plan de negocios para la creación de una empresa enfocada en la producción y comercialización de bolsas biodegradables a base de almidón de yuca. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 97 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo Dentro del capítulo 1, se determina los objetivos que se desarrollaran dentro del plan de negocios, así como la problemática que identifica el problema central que se relaciona que no existe iniciativa de cuidado ambiental/ utilización de un porcentaje alto de fundas dentro de los supermercados. También se realiza un análisis del medio como es el diagnóstico del nivel Nacional, Regional y Local, de esta manera se presenta una amplia información para el desarrollo de la nueva organización dentro de un mercado ampliamente competitivo. Dentro del capítulo 2 de análisis de investigación de mercado, en primera instancia se realiza un PESTEC, en el que se identifica oportunidades y amenazas que afrontará la organización, así como un análisis del microambiente mediante las fuerzas de PORTER, de esta manera se identifica. la matriz DAFO, en la que se plantea estrategias para contrarrestar las amenazas que puede afectar el desarrollo de la nueva organización. Dentro del capítulo 3, se detalla el plan de marketing y ventas, que tiene como objetivo promocionar un producto o servicio que se pondrá a disposición del mercado objetivo como es la producción y comercialización de bolsas biodegradables a base de almidón de yuca, en el cual se plantea estrategias a cumplir a través de la implementación de las cuatro P de marketing. Dentro del capítulo 4, se detalla el estudio técnico y modelo de gestión organizacional, se define el tamaño del proyecto, es decir la capacidad que producirá la organización tomando en cuenta la maquinaria y el personal humano con el cual se contará. Es importante definir la localización, es decir el lugar idóneo para poner en marcha la nueva empresa y acorde a ciertos factores, estará ubicada en la parroquia de Cumbayá en la dirección Av. María Angélica Idrovo y Alba Calderón. Dentro del capítulo 5, se efectúa un estudio financiero donde se detalla el valor de inversión que necesita para iniciar mi proyecto, el mismo que asciende a $ 59.122,74 dicho monto será financiado por la aportación de los socios (bienes muebles o dinero), y terceros mediante un crédito gestionado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) a una tasa de interés del 11, 83%, luego de haber efectuado el análisis financiero respectivo se determina que los indicadores financieros como el Valor Actual Neto (VAN) da un resultado USD 22.041,26 mientras que la Tasa Interna de Retorno (TIR) es el 24,09%, con un periodo de recuperación de cuatro años demostrando de esta manera que el proyecto es factible para su puesta en marcha. Abstract Within chapter 1, the objectives that will be developed within the business plan are determined, as well as the problem that identifies the central problem that relates that there is no environmental care initiative / use of a high percentage of covers within the supermarkets. An analysis of the environment is also carried out, as is the diagnosis of the National, Regional and Local levels, in this way a broad information is presented for the development of the new organization within a broadly competitive market. Within chapter II of market research analysis, in the first instance a PESTEC is carried out, which identifies opportunities and threats that the organization will face, as well as a microenvironmental analysis using the forces of PORTER, in this way it is identified. the SWOT matrix, in which strategies are proposed to counteract the threats that may affect the development of the new organization Within chapter 3, the marketing and sales plan is detailed, which aims to promote a product or service that will be made available to the target market such as the production and marketing of biodegradable bags based on cassava starch, in which Strategies are proposed to be met through the implementation of the four marketing P's. Within Chapter 4, the technical study and organizational management model is detailed, the project size is defined, ie the capacity that the organization will produce taking into account the machinery and the human personnel with whom it will be counted. It is important to define the location, that is, the ideal place to start up the new company and according to certain factors it will be located in the parish of Cumbayá in the Av. María Angélica Idrovo and Alba Calderón. Within chapter V, a financial study is carried out detailing the investment value that you need to start my project, which amounts to $ 59.122,74 that amount will be financed by the contribution of the partners (movable property or money), and Third parties through a loan managed by the National Financial Corporation (CFN) at an interest rate of 11, 83%, after having performed the respective financial analysis, it is determined that financial indicators such as Net Present Value (NPV) give a USD result 22.041,26 while the Internal Rate of Return (IRR) is 24,09%, with a recovery period of four years demonstrating in this way that the project is feasible for its implementation.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3928
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1337.pdfTesis a texto completo2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.