DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3853
Title: Relación entre el consumo de edulcorantes no calóricos y calóricos con la composición corporal en deportistas entre 20 a 60 años en el periodo 2019
Authors: Huera Suárez, Daniela Belén
Keywords: COMPOSICIÓN CORPORAL;EDULCORANTES CALÓRICOS;SOBREPESO;DEPORTISTAS
Issue Date: Jun-2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Huera Suárez,Daniela Belén. (2019). Relación entre el consumo de edulcorantes no calóricos y calóricos con la composición corporal en deportistas entre 20 a 60 años en el periodo 2019. Facultad de Ciencias Médicas. UIDE. Quito. 104p.
Abstract: La pandemia de la obesidad abarca desde etapas tempranas de la vida, ya que; niños y adultos están expuestos al libre consumo de alimentos y bebidas artificiales que cada vez son más comunes en el entorno. Alrededor del mundo, millones de personas que padecen de sobrepeso u obesidad sufren graves complicaciones metabólicas a largo plazo y debido a esta razón, distintas poblaciones se han visto obligadas a buscar métodos alternativos para el cuidado de la salud. En el ámbito deportivo el consumo de edulcorantes no calóricos (stevia, sucralosa, aspartame) se ha generalizado en los últimos años tras su aparición e interés por los efectos beneficiosos como el control del peso corporal gracias al aporte nulo de calorías y también a la regulación del azúcar en sangre, lo que indujo al reemplazo total de los edulcorantes calóricos (azúcar, miel o panela) en la dieta.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3853
Appears in Collections:Tesis - Nutrición y Dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2221.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.