DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8125
Título : Desarrollo de menús infantiles creativos con productos locales, equilibrio y requerimiento nutricional para niños de 1 a 3 años, en el sector ciudadela la Alborada de la ciudad de Guayaquil
Autor : Velez Briones, Nancy Beatriz
Rivadeneira, Andrea (tutor)
Palabras clave : MENÚS INFANTILES;PRODUCTOS LOCALES;NIÑOS;NUTRICIÓN
Fecha de publicación : 2025
Editorial : QUITO/UIDE/2025
Citación : Velez Briones, Nancy Beatriz. (2025). Desarrollo de menús infantiles creativos con productos locales, equilibrio y requerimiento nutricional para niños de 1 a 3 años, en el sector ciudadela la Alborada de la ciudad de Guayaquil. Facultad de Gastronomía. UIDE. Quito. 95 p.
Resumen : En la Ciudadela Alborada, en Guayaquil, la alimentación infantil para el grupo de 1 a 3 años representa un desafío considerable. Durante esta etapa del desarrollo, los niños necesitan una nutrición adecuada para asegurar un crecimiento y desarrollo óptimos. Sin embargo, la transición hacia alimentos sólidos y la aceptación de nuevos sabores y texturas pueden resultar complicadas. Los padres y cuidadores a menudo enfrentan dificultades para diseñar menús que sean tanto nutritivos como atractivos para los niños, quienes suelen mostrar preferencias selectivas y resistencia a probar alimentos nuevos.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8125
Aparece en las colecciones: Tesis - Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TMGAS-2025-31.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.