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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/357
Title: Proyecto de creación de una microempresa productora y comercializadora de bebidas energéticas naturales
Authors: Pérez Vinueza, Sebastián Alejandro
Tutor: Castro, Roberto
Keywords: GASTRONOMIA;COCINA;COMIDA;RESTAURANTE
Issue Date: 2013
Publisher: Quito / UIDE / 2013
Citation: Pérez Vinueza, Sebastián Alejandro. 2013. Proyecto de creación de una microempresa productora y comercializadora de bebidas energéticas naturales. Facultad de Gastronomía. UIDE. Quito. 119 p.
Abstract: La presente tesis consiste en una investigación para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración de una bebida energética natural. Durante los últimos años se ha incremento el número de consumidores de energizantes, por esta razón surge la idea de una bebida energizante a base de hierbas naturales. Su principal componente es el sunfo, que tiene como característica fundamental la de brindar beneficios energéticos y antiguamente era empleado para realizar diversas infusiones medicinales y naturales. En el estudio realizado se detallan los pasos necesarios para ejecutar este proyecto, que tiene como objetivo lanzar este nuevo producto al mercado, enfocándose en la ciudad de Quito. Para poder determinar si la bebida va a tener acogida, se realizó un estudio de mercado y un estudio financiero donde se reflejarán los resultados, positivos o negativos, para demostrar si el proyecto es factible y viable.
This thesis consists on a research for the creation of a microenterprise dedicated to the development of a natural energy drink. During the last years the number of consumers of energy drinks has increased. For this reason, the idea of creating an energy drink made with natural herbs arises. Its main component is the "sunfo", a plant that provides energetic benefits and was formerly used to perform a variety of medicinal and natural infusions. The study details the steps necessary to implement this project, which aims to launch this new product, being the city of Quito the target market. To determine if the drink will be well received by consumers, a market analysis and a financial study were conducted, setting out the positive or negative results that shows whether the project is feasible and viable, or not.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/357
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