DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3074
Título : Análisis del lenguaje oral en niños y niñas de segundo año de Educación General Básica de la escuela fiscal “Carmen Amelia Hidalgo” y la escuela fiscomisional “Anexa Guayaquil”
Autor : Ortiz Puebla, Ortiz Puebla
Tutor: Burbano, Katrushka
Palabras clave : LENGUAJE ORAL;MADURES NEUROPSICOLÓGICA;EDUCACIÓN;DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : QUITO/UIDE/2019
Citación : Ortiz Puebla,Ortiz Puebla. (2018). Análisis del lenguaje oral en niños y niñas de segundo año de Educación General Básica de la escuela fiscal “Carmen Amelia Hidalgo” y la escuela fiscomisional “Anexa Guayaquil”. Facultad de Ciencias Médicas. UIDE. Quito. 28p.
Resumen : social estates represent an evidence that, in the school setting, they always play at a disadvantage for students who attend state educational institutions. Based on the fact that there is a high proportion of students attending fiscal and fiscomisional schools nationwide, the percentage of years of schooling does not exceed tenth grade and, taking into account that better paid jobs require good reading and writing skills, there is relevant information in relation to the maturity of the oral language before entering the second grade of General Basic Education in which the alphabetic code is acquired. It is affirmed that passing from oral language to written language constitutes a central axis in organization of the acquisition the alphabetic code.
los estamentos representan una evidencia que, en el marco escolar, juegan siempre en desventaja para los estudiantes que acuden a instituciones educativas estatales; partiendo de que hay un alto índice de alumnos que asisten a escuelas fiscales y fiscomisionales a nivel nacional, el porcentaje de años de escolaridad no sobrepasa el décimo grado y, tomando en consideración que los trabajos mejores remunerados requieren buenas habilidades de lectura y escritura, no existe información relevante en relación a la madurez del lenguaje oral antes del ingreso al segundo grado de Educación General Básica en el cual se adquiere el código alfabético. Se afirma que pasar del lenguaje oral al lenguaje escrito constituye un eje central en la adquisición del código alfabético.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3074
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1124 (2).pdfCONFIDENCIAL 99.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons