DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2902
Título : Fundamentos para la integración del profesional del diseño y/o la publicidad con los medios de comunicación digital” Caso: Aplicación nativa iOS “Once Fútbol”
Autor : Ascázubi Masson, Mauro Vicente
Tutor: Lovise Skartveit, Hanne
Palabras clave : PUBLICIDAD;MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL;INTEGRACIÓN DEL PROFESIONAL;DISEÑO
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : QUITO/UIDE/2015
Citación : Ascázubi Masson, Mauro Vicente. (2015). Fundamentos para la integración del profesional del diseño y/o la publicidad con los medios de comunicación digital” Caso: Aplicación nativa iOS “Once Fútbol”. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 150p.
Resumen : En esta tesis se investiga el desarrollo de una aplicación nativa para dispositivos móviles llamada Once Fútbol, con el fin de evaluar el rol y la integración del profesional de diseño en ese proceso. El proceso de creación de una aplicación, o App, exitosa es largo y meticuloso. En la tesis se evalúa la importancia de la participación de profesionales del diseño y se analiza cómo aportan con una parte fundamental de la estructura de una App. Se pone especial énfasis en las nuevas tendencias en UI (User Interface) y UX (User Xperience), además del uso de herramientas como Analíticos y gestores de proyecto. La intención es que este estudio práctico-teórico pueda servir como una guía para los profesionales de diseño y publicidad de cómo integrarse en un proceso de creación de un medio digital y dónde debe ser protagonista con sus conocimientos y talento. En la investigación, se hace una comparación de las fortalezas y debilidades que tiene el estudio de caso, Once Fútbol, frente a otras aplicaciones de similares características, a fin de analizar cual de estas aplicaciones fue desarrollada utilizando buenas prácticas de diseño…
In this thesis, the development of a native application for mobile devices called Once Fútbol is analyzed with the goal of evaluating the role and the integration of the design professional in this process. Creating a successful application, or App, is a long and meticulous process. In the thesis, the importance of the participation of design professionals is evaluated, analyzing how they contribute with a fundamental part of the structure of an App. Special emphasis is put on the new tendencies within UI (User Interface) and UX (User Xperience), as well as the use of tools like Analytics and project managers. The intention is that this practical-theoretic study can be a useful guide for professionals within the fields of design and publicity, explaining how to become an integrated part in a creative process within digital media where the professional ought to take a leading role with her knowledge and talent. In this study, the strengths and weaknesses of the case study Once Fútbol are compared to other applications with similar features, in order to analyze which of these applications was developed using good design practices…
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2902
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-2044.pdfPORTADA 206.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons