DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2902
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLovise Skartveit, Hanne-
dc.contributor.authorAscázubi Masson, Mauro Vicente-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorAscázubi Masson, Mauro Vicente-
dc.date.accessioned2019-01-09T15:28:30Z-
dc.date.available2019-01-09T15:28:30Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationAscázubi Masson, Mauro Vicente. (2015). Fundamentos para la integración del profesional del diseño y/o la publicidad con los medios de comunicación digital” Caso: Aplicación nativa iOS “Once Fútbol”. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. Quito. 150p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055608-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2902-
dc.description.abstractEn esta tesis se investiga el desarrollo de una aplicación nativa para dispositivos móviles llamada Once Fútbol, con el fin de evaluar el rol y la integración del profesional de diseño en ese proceso. El proceso de creación de una aplicación, o App, exitosa es largo y meticuloso. En la tesis se evalúa la importancia de la participación de profesionales del diseño y se analiza cómo aportan con una parte fundamental de la estructura de una App. Se pone especial énfasis en las nuevas tendencias en UI (User Interface) y UX (User Xperience), además del uso de herramientas como Analíticos y gestores de proyecto. La intención es que este estudio práctico-teórico pueda servir como una guía para los profesionales de diseño y publicidad de cómo integrarse en un proceso de creación de un medio digital y dónde debe ser protagonista con sus conocimientos y talento. En la investigación, se hace una comparación de las fortalezas y debilidades que tiene el estudio de caso, Once Fútbol, frente a otras aplicaciones de similares características, a fin de analizar cual de estas aplicaciones fue desarrollada utilizando buenas prácticas de diseño…es_ES
dc.description.abstractIn this thesis, the development of a native application for mobile devices called Once Fútbol is analyzed with the goal of evaluating the role and the integration of the design professional in this process. Creating a successful application, or App, is a long and meticulous process. In the thesis, the importance of the participation of design professionals is evaluated, analyzing how they contribute with a fundamental part of the structure of an App. Special emphasis is put on the new tendencies within UI (User Interface) and UX (User Xperience), as well as the use of tools like Analytics and project managers. The intention is that this practical-theoretic study can be a useful guide for professionals within the fields of design and publicity, explaining how to become an integrated part in a creative process within digital media where the professional ought to take a leading role with her knowledge and talent. In this study, the strengths and weaknesses of the case study Once Fútbol are compared to other applications with similar features, in order to analyze which of these applications was developed using good design practices…es_ES
dc.format.extent150p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectINTEGRACIÓN DEL PROFESIONALes_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.titleFundamentos para la integración del profesional del diseño y/o la publicidad con los medios de comunicación digital” Caso: Aplicación nativa iOS “Once Fútbol”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2044.pdfPORTADA 206.21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons