DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2877
Title: Estudio de las características mecánicas en empaques sobredimensionados
Authors: Bustamante Chuma, Jefferson Gabriel
Paspuel Cerón, Bryan Xavier
Tutor: Castillo, Andrés
Keywords: RESISTENCIA MECÁNICA;RESISTENCIA TÉRMICA;EMPAQUE;CABEZOTE
Issue Date: Dec-2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Bustamante Chuma, Jefferson Gabriel; Paspuel Cerón, Bryan Xavier. (2018). Estudio de las características mecánicas en empaques sobredimensionados. Facultad de Ingeniería Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 120p.
Abstract: En el siguiente estudio se demostrará y explicará las diferentes características mecánicas existentes entre, un empaque original y un alterno de un vehículo de procedencia coreana del año 2013, mediante la utilización de varias pruebas destructivas para obtener datos cuantitativos y realizar una comparación acertada entre las características físico/químicas que tiene cada uno de ellos, teniendo en consideración varios parámetros fundamentales tanto en resistencia mecánica y térmica. Adicionalmente es sustancial mencionar que los materiales empleados en cada uno de estos empaques manifiestan diferentes tipos de reacciones a un nivel molecular, lo que varía el estado físico del mismo, de la misma manera su comportamiento al instante que el block y el cabezote llegan a su adecuada temperatura de funcionamiento debe conservar sus propiedades, proporcionando a cada uno de sus elementos la firmeza para alcanzar el uso apropiado con el aluminio y el hierro fundido dando como resultado que el empaque no sufra ninguna elongación prematura.
En el siguiente estudio se demostrará y explicará las diferentes características mecánicas existentes entre, un empaque original y un alterno de un vehículo de procedencia coreana del año 2013, mediante la utilización de varias pruebas destructivas para obtener datos cuantitativos y realizar una comparación acertada entre las características físico/químicas que tiene cada uno de ellos, teniendo en consideración varios parámetros fundamentales tanto en resistencia mecánica y térmica. Adicionalmente es sustancial mencionar que los materiales empleados en cada uno de estos empaques manifiestan diferentes tipos de reacciones a un nivel molecular, lo que varía el estado físico del mismo, de la misma manera su comportamiento al instante que el block y el cabezote llegan a su adecuada temperatura de funcionamiento debe conservar sus propiedades, proporcionando a cada uno de sus elementos la firmeza para alcanzar el uso apropiado con el aluminio y el hierro fundido dando como resultado que el empaque no sufra ninguna elongación prematura.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2877
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11.65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons