Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2271
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de electrolineras en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Alvarado Goya, Sixto Andrés
Authors: Reyes Campaña, Guillermo Gorky
Descriptores / Subjects : ELECTROLINERAS;VEHÍCULOS ELÉCTRICOS;COMBUSTIÓN;PARQUE AUTOMOTOR
Fecha de Publicación : jul-2017
Ciudad: Editorial : QUITO/UIDE/2017
Cita Sugerida : Alvarado Goya,Sixto Andrés. (2017). Estudio de factibilidad para la implementación de electrolineras en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 144p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BQU'054935
Paginación: 144p.
Resumen / Abstract: El constante crecimiento del parque automotor a nivel mundial ha generado que todas las marcas existentes pongan atención en los gases contenientes que generan los vehículos a combustión, de tal manera que se ha forjado la necesidad de volver a introducir el vehículo eléctrico. En la última década esta tecnología ha tenido un crecimiento considerable tanto en el desarrollo e investigación por buscar los mejores componentes que permitan que el vehículo eléctrico pueda tener una autonomía considerable en base a un vehículo convencional. El desarrollo de esta investigación inicia con identificar los tipos de cargas existen para los vehículos eléctricos, tendiendo a los vehículos híbrido, hibrido Enchufable y eléctrico puro, para lo cual este último se desprende la investigación realizada para la implementación de electrolineras las cuales permiten una movilidad libre de este tipo de vehículo en el Distrito Metropolitano de Quito, de tal forma que se crea una necesidad para establecer puntos de recargas; considerando que existen varios tipos de recargas mediante el cual le permite al vehículo cargar su batería para poder continuar su recorrido...
The constant growth in the world of the automotive fleet has provoked that all the existing brands pay attention to the contain gases that generate the combustion vehicles, and that´s the reason in this sense, it has been forged the need to reintroduce the electric vehicle. In the last decade, this technology has had a considerable growth, not only in the field of development, but in research, looking for better components which allow that the electric vehicle can have a considerable autonomy, based on the principles of a conventional vehicle. The development of this research begins with identifying the types of charges that exist for electric vehicles, tending to hybrid vehicles, plugged hybrid and pure electric. Thus, the present investigation is based on the implementation of charging station, which allow a free mobility of pure electric vehicle in the Quito Metropolitan District, generating a need to establish points of recharges, and considering that there are several types of recharges, and through them, a vehicle could charge its battery, in order to continue its journey...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2271
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1642.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UIDE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.