DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2023
Title: Diseño para la creación del departamento de importaciones en la gerencia de abastecimiento de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones - CNT EP
Authors: Troya Ortíz, María Belén
Tutor: Cevallos, Verónica
Keywords: IMPORTACIONES;ABASTECIMIENTO
Issue Date: 2010
Publisher: Quito / UIDE / 2010
Citation: Troya Ortíz, María Belén. 2010. Diseño para la creación del departamento de importaciones en la gerencia de abastecimiento de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones - CNT EP. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 106 p.
Abstract: PROBLEMATIZACIÓN La Corporación Nacional de Telecomunicaciones – CNT – E. P., al igual que otras dependencias del Estado, para operar adecuadamente requieren de un sólido y estructurado sistema de abastecimientos que permita adquirir bienes y servicios en las mejores condiciones de calidad y precio, en tiempos oportunos. En tratándose de bienes, para una institución que demanda equipos de alta tecnología, como es el caso de la CNT E.P., estos generalmente son de fabricación extranjera que al ser adquiridos localmente, tienen significativos incrementos de precios por los costes de importación que se incurren para el mercado privado (lugar donde la empresa pública se abastece con regularidad). Estos precios pueden ser controlados hacia abajo, si las entidades como la CNT gestionan adecuadamente los beneficios legales que le franquea la ley; por ejemplo, exoneraciones de tributos de importación y la posibilidad de utilizar procedimientos expeditos para disponer en tiempos menores de los insumos, partes, piezas y equipos importados a través de facilidades aduaneras.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2023
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1160.pdfTesis a texto completo1.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons