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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estudio de factibilidad para un sistema de conducción para personas con paraplejia en vehículos N1
Autor : Pulupa Sánchez, Luis Alberto
Authors: Imbaquingo, Alex
Descriptores / Subjects : MECÁNICA AUTOMOTRIZ;SISTEMA DE CONDUCCIÓN;PARAPLEJIA;DISCAPACIDAD
Fecha de Publicación : mar-2017
Ciudad: Editorial : QUITO/UIDE/2017
Cita Sugerida : Pulupa Sánchez,Luis Alberto. (2017). Estudio de factibilidad para un sistema de conducción para personas con paraplejia en vehículos N1. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 145p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BQU'054742
Paginación: 145p.
Resumen / Abstract: El presente estudio trata sobre la factibilidad de un sistema de conducción para personas con paraplejia en vehículos N1 automáticos se realiza una investigación completa sobre la población con discapacitada para saber cómo es su movilidad de un lugar a otro sin necesidad de terceros cuyo objetivo general fue determinar la factibilidad de un diseño adaptable para todo tipo de vehículo menor de 3500kg ya que por ley solo se les permite la conducción bajo estos estándares. Esta investigación de factibilidad y diseño de un prototipo determina que cantidad de pobladores sufren con estas deficiencias de paraplejia generando oportunidades de desarrollo en la vida cotidiana mejorando su movilidad en el país. Mediante un software de diseño y pruebas de materiales se concluye que el prototipo del sistema es satisfactorio y no muy costos, los materiales son muy comunes y se los encuentra sin ningún problema en el país.
The present study deals with the feasibility of a driving system for people with paraplegia in automatic N1 vehicles a complete investigation is carried out on the population with disabilities to know how their mobility from one place to another without necessity of third parties whose general objective was to determine The feasibility of a design adaptable for all types of vehicles less than 3500kg since they are only allowed by law to drive under these standards. This research of feasibility and design of a prototype determines how many people suffer with these paraplegia deficiencies generating opportunities for development in daily life improving their mobility in the country. By means of software of design and tests of materials it is concluded that the prototype of the system is satisfactory and not very expensive, the materials are very common and they are found without any problem in the country.
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1894
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