DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1894
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorImbaquingo, Alex-
dc.contributor.authorPulupa Sánchez, Luis Alberto-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorPulupa Sánchez, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2017-03-20T15:14:39Z-
dc.date.available2017-03-20T15:14:39Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.citationPulupa Sánchez,Luis Alberto. (2017). Estudio de factibilidad para un sistema de conducción para personas con paraplejia en vehículos N1. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 145p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054742-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1894-
dc.description.abstractEl presente estudio trata sobre la factibilidad de un sistema de conducción para personas con paraplejia en vehículos N1 automáticos se realiza una investigación completa sobre la población con discapacitada para saber cómo es su movilidad de un lugar a otro sin necesidad de terceros cuyo objetivo general fue determinar la factibilidad de un diseño adaptable para todo tipo de vehículo menor de 3500kg ya que por ley solo se les permite la conducción bajo estos estándares. Esta investigación de factibilidad y diseño de un prototipo determina que cantidad de pobladores sufren con estas deficiencias de paraplejia generando oportunidades de desarrollo en la vida cotidiana mejorando su movilidad en el país. Mediante un software de diseño y pruebas de materiales se concluye que el prototipo del sistema es satisfactorio y no muy costos, los materiales son muy comunes y se los encuentra sin ningún problema en el país.es_ES
dc.description.abstractThe present study deals with the feasibility of a driving system for people with paraplegia in automatic N1 vehicles a complete investigation is carried out on the population with disabilities to know how their mobility from one place to another without necessity of third parties whose general objective was to determine The feasibility of a design adaptable for all types of vehicles less than 3500kg since they are only allowed by law to drive under these standards. This research of feasibility and design of a prototype determines how many people suffer with these paraplegia deficiencies generating opportunities for development in daily life improving their mobility in the country. By means of software of design and tests of materials it is concluded that the prototype of the system is satisfactory and not very expensive, the materials are very common and they are found without any problem in the country.es_ES
dc.format.extent145p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectSISTEMA DE CONDUCCIÓNes_ES
dc.subjectPARAPLEJIAes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para un sistema de conducción para personas con paraplejia en vehículos N1es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1420.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons