DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1461
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de camisetas con el uso de algodón orgánico en la ciudad de Quito parroquia El Condado
Authors: Zambrano Valarezo, Andrea Estefanía
Tutor: Reyes Segovia, Jefferson Geovanny
Keywords: NEGOCIOS;MERCADO
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Zambrano Valarezo, Andrea Estefanía. 2016. Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de camisetas con el uso de algodón orgánico en la ciudad de Quito parroquia El Condado. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 135 p.
Abstract: Resumen Ejecutivo En el desarrollo del presente proyecto se busca establecer y determinar la creación de una empresa productora y comercializadora de camisetas con el uso de algodón orgánico en la ciudad de Quito parroquia El Condado. Por ende es necesario realizar un estudio de mercado con la finalidad de determinar la demanda y oferta del producto, para que con ello sea posible identificar a los/as futuros compradores o consumidores finales. Se elaboran estudios donde su importancia radica en el estudio de la distribución del área operativa, y los materiales que podrían adquirirse para implementar dicho producto, el estudio organizacional legal que permite determinar la constitución de la empresa. Posteriormente a ello se realiza el estudio financiero, se procede con la proyección de los ingresos y costos del nuevo producto de camisetas de algodón orgánico de tallas S, M, L, que al aplicar los indicadores de evaluación como el VAN, LA TIR, TMAR, PRI se podría determinar la factibilidad para su implementación. Abstract In the development of this project is to establish and determine the creation of a trading company of clothing using organic cotton in Quito Parish County. Therefore it is necessary to conduct a market survey in order to determine the demand and supply of the product, to thereby possible to identify future buyers or end consumers. Studies where its importance lies in the study of the distribution of the operational area, and materials that could be acquired to implement the product, the legal organizational study to determine the constitution of the company are made. Following this, the financial study is done, we proceed with the projection of revenues and costs of the new product shirts from organic cotton Size S, M, L, that by applying the evaluation indicators such as VAN, TIR, TMAR, PRI could determine the feasibility for implementation.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1461
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1098.pdfTesis a texto completo3.43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons