DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1202
Title: Plan de negocios para la creación de la microempresa SANDUCHES EXPRESS'Q ubicado en la Parroquia Iñaquito del Cantón Quito Provincia de Pichincha
Authors: Vallejo Moreno, Gabriel Alejandro
Tutor: Villacrés Rivera, Humberto Patricio
Keywords: NEGOCIOS;MICROEMPRESA
Issue Date: 2016
Publisher: Quito / UIDE / 2016
Citation: Vallejo Moreno, Gabriel Alejandro. 2016. Plan de negocios para la creación de la microempresa SANDUCHES EXPRESS'Q ubicado en la Parroquia Iñaquito del Cantón Quito Provincia de Pichincha. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 131 p.
Abstract: RESUMEN EJECUTIVO “Plan de negocios para la creación de la microempresa SANDUCHE EXPRESS´Q ubicado en la parroquia Iñaquito, del cantón Quito, provincia de Pichincha” En el desarrollo del plan de negocios se buscó establecer y determinar la creación de una microempresa para la comercialización de sanduches en la parroquia de Iñaquito, por ende se necesitó realizar un estudio de mercado con la finalidad de determinar la demanda y oferta del producto, para que con ello sea posible identificar a los futuros compradores o consumidores finales de dicho producto. Posteriormente, se elabora los estudios donde su importancia radica en el estudio de la distribución del área administrativa y operativa, los materiales que podrían adquirirse para implementar la microempresa de sanduches), el estudio organizacional legal para determinar los requisititos necesarios para su implementación y constitución de la misma. Únicamente cuando se determina los estudios antes mencionados, se procedió con la proyección de las ventas, costos del nuevo producto, que al aplicar los indicadores de evaluación financiera como el Valor Actual Neto (VAN), Tasa interna de retorno (TIR), Tasa Mínima Aceptable de Rendimiento (TMARC), Periodo de recuperación (PRI) se pude determinar la factibilidad para implementar la microempresa de sanduches. ABSTRACT In developing the business plan sought to establish and determine the creation of a microenterprise for marketing sandwiches in the parish of Iñaquito therefore it was required to perform a market study in order to determine the demand and supply of the product to that it is possible to identify prospective buyers or end users of the product. Subsequently, studies where its importance lies in the study of the distribution of administrative and operational area, materials that could be acquired to implement microenterprise sandwiches), the legal organizational study is made to determine the requisititos necessary for its implementation and constitution the same. Only when the aforementioned studies determined, we proceeded with projected sales, costs of the new product, by applying the indicators of financial evaluation as the Net Present Value (NPV), Internal Rate of Return (IRR), Rate Low acceptable Performance (TMARC), Payback (PRI) could determine the feasibility to implement microenterprise sandwiches.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1202
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1080.pdfTesis a texto completo3.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons