DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1103
Title: Desarrollo de un plan estratégico que permita mejorar la competitividad y el posicionamiento a través de medios digitales para la “Hostería Rio Blanco”, ubicada en el cantón San Miguel de los Bancos de la provincia de Pichincha
Authors: Morillo Loor, Pablo Gonzalo
Tutor: Defaz Peña, Segundo Napoleón
Keywords: COMPETITIVIDAD;MEDIOS DIGITALES;ECONOMÍA;TURISMO
Issue Date: May-2015
Publisher: QUITO / UIDE / 2016
Citation: Morillo Loor,Pablo Gonzalo. 2016. Desarrollo de un plan estratégico que permita mejorar la competitividad y el posicionamiento a través de medios digitales para la “Hostería Rio Blanco”, ubicada en el cantón San Miguel de los Bancos de la provincia de Pichincha. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 152p.
Abstract: El Gobierno Nacional del Ecuador junto con el Ministerio de Turismo a lo largo de los últimos años ha incorporado una campaña de capacitación turística que se basa en una estrategia comunicacional que promueve el mejoramiento del sector turístico a través de capacitaciones a personas y empresas para conseguir una mayor competitividad y mejorar los servicios turísticos, generando beneficios económicos y plazas de empleo. La “Hostería Rio Blanco” abrió sus puertas el 5 de Febrero 2011 en El Cantón San Miguel de Los Bancos al Noroccidente de la Provincia de Pichincha, donde ofrecía servicios de alojamiento, gastronómicos y entretenimiento. Lamentablemente la “Hostería Rio Blanco” no poseía una cultura de planificación estratégica que determine su direccionamiento, simplemente se tomaban decisiones correspondientes a las necesidades del día a día y se trabajó sin un plan, sin un objetivo planteado...
The Government of Ecuador together with the Ministry of Tourism over the years has built a campaign tourism training that is based on a communication strategy that promotes the improvement of the tourism sector through training people and businesses to get a greater competitiveness and improve tourism services, generating economic benefits and places of employment. The "Rio Blanco Hosteria" opened on February 5, 2011 in The Los Bancos Canton to North Western Province of Pichincha, where offered accommodation, dining and entertainment. Unfortunately the "Hostería Rio Blanco" did not have a culture of strategic planning to determine its addressing. They simply made decisions corresponding to the needs of everyday. They used to work without a plan, without a goal...
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1103
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0885.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons