Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8489| Title: | ¿Cómo hacer posible la telepresencia holográfica en la educación? |
| Authors: | Cordero, Yoskira Domenech, Nayade Pérez, Richard Vaca, Gabriel Jiménez, Héctor Granda, Robert Enríquez, Cynthia |
| Keywords: | INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN;INTERNET;MEDIOS DIGITALES |
| Issue Date: | 2025 |
| Publisher: | QUITO/UIDE/2025 |
| Citation: | Yoskira Cordero, Nayade Domenech, Richard Pérez, Gabriel Vaca, Héctor Jiménez, Robert Granda, Cynthia Enríquez. (2025). ¿Cómo hacer posible la telepresencia holográfica en la educación?. UIDE. Quito. 79 p. |
| Abstract: | El libro ¿Cómo hacer posible la telepresencia holográfica en la educación? analiza el potencial de esta tecnología para transformar la enseñanza y el aprendizaje. La telepresencia holográfica permite proyectar en tiempo real la imagen tridimensional de una persona u objeto, ofreciendo una experiencia inmersiva y realista que supera las limitaciones de las videoconferencias tradicionales. La obra aborda tanto sus beneficios —motivación estudiantil, mayor retención del conocimiento, interacción natural y acceso a expertos globales— como los desafíos de infraestructura, costos y formación docente. Además, plantea la necesidad de un cambio pedagógico hacia modelos constructivistas y metodologías activas que integren la innovación tecnológica con un enfoque centrado en el estudiante. Con ejemplos prácticos y alternativas accesibles para generar hologramas, los autores destacan que la telepresencia holográfica no es solo un recurso técnico, sino un catalizador de inclusión, colaboración e innovación educativa en el siglo XXI. |
| URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8489 |
| ISBN: | 978-9942-682-11-6 |
| Appears in Collections: | Libros Digitales |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Cómo hacer posible la Telepresencia Holográfica en la educación.pdf | LIBRO DIGITAL | 7.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.