DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8489
Title: ¿Cómo hacer posible la telepresencia holográfica en la educación?
Authors: Cordero, Yoskira
Domenech, Nayade
Pérez, Richard
Vaca, Gabriel
Jiménez, Héctor
Granda, Robert
Enríquez, Cynthia
Keywords: INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN;INTERNET;MEDIOS DIGITALES
Issue Date: 2025
Publisher: QUITO/UIDE/2025
Citation: Yoskira Cordero, Nayade Domenech, Richard Pérez, Gabriel Vaca, Héctor Jiménez, Robert Granda, Cynthia Enríquez. (2025). ¿Cómo hacer posible la telepresencia holográfica en la educación?. UIDE. Quito. 79 p.
Abstract: El libro ¿Cómo hacer posible la telepresencia holográfica en la educación? analiza el potencial de esta tecnología para transformar la enseñanza y el aprendizaje. La telepresencia holográfica permite proyectar en tiempo real la imagen tridimensional de una persona u objeto, ofreciendo una experiencia inmersiva y realista que supera las limitaciones de las videoconferencias tradicionales. La obra aborda tanto sus beneficios —motivación estudiantil, mayor retención del conocimiento, interacción natural y acceso a expertos globales— como los desafíos de infraestructura, costos y formación docente. Además, plantea la necesidad de un cambio pedagógico hacia modelos constructivistas y metodologías activas que integren la innovación tecnológica con un enfoque centrado en el estudiante. Con ejemplos prácticos y alternativas accesibles para generar hologramas, los autores destacan que la telepresencia holográfica no es solo un recurso técnico, sino un catalizador de inclusión, colaboración e innovación educativa en el siglo XXI.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8489
ISBN: 978-9942-682-11-6
Appears in Collections:Libros Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cómo hacer posible la Telepresencia Holográfica en la educación.pdfLIBRO DIGITAL7.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.